Un ciudadano denuncia que esta semana en el autobús se ha subido una chica sin mascarilla cuando desde es obligatorio el transporte público y colectivo.

La chica mantuvo una conversación con el conductor, según publica el Buzón Municipal:

La conversación entre el chófer y la pasajera ha sido tal que así:

C: Tienes que llevar mascarilla

P: Vale

C: Tienes?

P: No

C: Pues si te multan es tu culpa.

El propio Ayuntamiento de Vitoria ha terciado en la cuestión y ha dicho que «las personas usuarias de TUVISA deberán emplear mascarilla para poder acceder al autobús.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto y será responsabilidad de la persona usuaria respetar esta obligatoriedad.

Apelamos a un ejercicio de responsabilidad y civismo por parte de las personas usuarias».


Compartir

13 Comentarios

  1. denunciad el maltrato sistemático del ayuntamiento a Tuvisa y sus trabajadores y el mal servicio que está dando a los ciudadanos. La dejadez del servicio, los autobuses, marquesinas etc…

    Por las tardes hay 1 autobús cada 40 minutos mientras q Euskotren tiene 1 cada 15 minutos. Euskotren está funcionando al 100% y Tuvisa al 40% con un ERTE ilegal que el próximo martes 19 hay juicio. BIzkaibus está trabajando al 100%, Bilbobus al 90% y 100% según la línea. Dejaos de chorradas y haced una noticia de esto. Del mal servicio que presta Tuvisa a sus ciudadanos y q el ayuntamiento busca ahorrarse dinero a costa del ciudadano h de los trabajadores de Tuvisa con un ERTE ilegal.

  2. Está mañana iba en el autobús y se subió una persona sin mascarilla y un viandante le que luego dijo que era policía en lugar de llamarle la atención y obligarle a bajarse, se enfrentó al conductor de malas maneras indicándole que no le tenía que haber dejado subir y yo me pregunto quién es la autoridad el conductor o el policía??

  3. Es obligatorio el uso de mascarilla por lo tanto el conductor no debe dejar subir a nadie que no la lleve.
    Por cosas con menos importancia les he visto montar el cisco.
    O que quieren ,que tengamos enfrentamientos entre los usuarios?
    Ellos son los responsables en el autobus y como esta habra más,porque hay gentuza que se pasa las normas por los c….

  4. Tan sencillo como echar a la calle fuera del servicio de transporte público, vamos que no se les permkta subir si no se lleva mascarilla

  5. el lunes a mediodiia, cogi el autobus 6 en la catedral no me di cuenta de la macarilla, el chofer no me dijo nada, y baje en portal de castilla, en la parada de en frente del parque del prado

  6. Vigilantes de Seguridad Privada en los servicios conflictivos. Ellos sí pueden denegar la entrada. El conductor le pueden partir la cara. He ahí la diferencia

  7. Si un conductor de autobús deja subir a alguien sin mascarilla es un irresponsable.
    Si un conductor de autobús indica a una pasajera que su hija debe plegar el patinete por la seguridad de los demás viajeros, es un racista (la pasajera, africana).
    Si un conductor de autobús increpa a un pasajero que con toda su santo morro se niega a pagar y se cuela, se arriesga a recibir insultos y amenazas.
    Si un conductor de autobús se niega a dejar pasar a una persona embozada de arriba abajo con un burka, nadie sabía si era hombre o mujer, o si su identidad correspondía con la del carnet, es un racista por discriminar a otras culturas, y un machista por por no dejar subir a una mujer que ejerce su derecho total a elección libre de vestimenta, y es vapuleado por varios representantes sociales y medios de comunicación.
    Luego dicen que los conductores de autobuses urbanos son desagradables y malhumorados. Prefiero ser artificiero o corresponsal de guerra que es un oficio mucho más relajado y desestresante.

    • Vergüenza tendría que dar a quien corresponda tener totalmente desprotegidos y a a merced de los tunantes de turno, a conductores de sus urbanos.

  8. Hace unos días fui testigo de cómo la conductora del urbano indicaba a una pasajera que se subió al mismo sin mascarilla (de forma muy correcta y en esto quiero hacer hincapié) la obligatoriedad de llevarla puesta o la opción de bajarse.

    Respuesta mascullada y despectiva de la susodicha en la que solo entendí claramente una palabra: racista.

    Y como habitualmente viene ocurriendo en diversas situaciones en las que he sido testigo, el resto de los pasajeros observando la escena como quien ve llover.

    Bastante tienen los conductores con lidiar con el tráfico como para tener además que hacer de portavoz, educador o policía. Un suspenso a Tuvisa por no apoyar a sus conductores y una sugerencia: ¿tanto cuesta poner 2 o 3 personas en nómina que hagan los trayectos en los urbanos y que hagan esa labor?.

  9. Joder Javitxo……….
    como se puede explicar alguien tan bien, sin faltar, con esa ironia fabulosa que tienes y encima, pensando lo que miles de alaveses pensamos y nadie afirma cuando se les pregunta.
    Bravo, esa es la realidad. Somos de segunda.
    Podemos hacer algo entre nosotros para intentar difundir todo esto a los que tienen mascarillas en los ojos y no quieren ver la realidad actual? Salgamos YA del puto cascarón.
    Cuenta conmigo…………..

  10. Tuvisa y ayuntamiento seguro que no aportan una solución a este problema el chófer podría optar por no continuar la ruta y dar aviso a la policía municipal para que acudan al lugar donde está el autobús y multar a quien incumple con las normas.

Dejar respuesta