El Obispado dará

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha invitado a celebrar la Navidad «con todas las medidas sanitarias» y ha animado a vacunarse contra la covid-19 porque inmunizarse es «un acto de amor solidario, cuidado y también de responsabilidad y de justicia social».

En su tradicional mensaje navideño Elizalde ha emplazado a prevenir los contagios mediante los test de antígenos, el uso de las mascarillas y la vacunación. Sobre esta última medida ha admitido que las dudas son «legítimas» pero que ser vacunado es, como el resto de medidas- una muestra de «solidaridad con las personas de mayor riesgo».

El prelado vitoriano, que ha apelado también a celebrar las reuniones familiares con prudencia y atención a las recomendaciones sanitarias, ha advertido en todo caso de que «de nada sirve esta vacunación si los países del tercer mundo no tienen acceso a las vacunas en una situación de pandemia mundial».


Compartir

5 Comentarios

  1. A este experto si le hacen caso algunos.
    Inmunizarse dice..¡Que gracioso!
    Que alguien le diga que la vacuna no inmuniza.
    Si así fuera la gente no andaría con mascarilla,ni pasaportes,ni en la UCI,ni dando positivo..

  2. Y digo yo, ¿quién le ha dado vela en este entierro al jefe local de los nacionalcatólicos españolesyvascos? Quién los ha visto y quién los ve, han pasado de proclamar las virtudes curativas de los escapularios o de una buena rogativa al señor, a confiar en las vacunas sin mirar siquiera si tienen algún tipo de bendición papal.

  3. Pues, no veo en sus declaraciones, ningún motivo para censurar al máximo dirigente católico de la provincia. Denoto, mucha sabiduría de pensamiento y poco o nada acertados a sus críticos, de los cuales me hago una imagen no muy reconfortante de sus mentalidades. De ponerles una nota, el resultado sería, muy deficiente.

Dejar respuesta