Han cambiado hoy los criterios con las paradas de bus en Vitoria de la línea de Bilbao

3
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Autobuses La Unión, la compañía de autobuses concesionaria de la ruta que cubre Bilbao-Vitoria, ha decidido rectificar su postura respecto a las paradas que hacen sus autocares por el centro de la capital alavesa y que con la entrada en funcionamiento de la nueva estación había despertado el malestar de muchos usuarios por el retraso en los recorridos.

Hoy hay novedades, según testigos presenciales cuentan a Norte Exprés

Desafiando cualquier lógica, las instalaciones de la Plaza Euskaltzaindia, a pesar de estar plenamente operativas desde el primer día de su puesta en marcha, el pasado 16 de marzo, no eran para esta empresa cabecera y destino de su flota, sino una parada más para continuar trayecto, primero hasta la Avenida Gasteiz, y después hasta la Universidad del País Vasco, donde se marca el fin de recorrido.

ETL – Sept 19

Pero la entrada en la estación para dejar a los primeros pasajeros suponían retrasos medios para el resto de viajeros que continúan trayecto por la ciudad de hasta 20 minutos, siempre en función del tráfico existente.

Estas demoras habían despertado las protestas de muchos usuarios que se habían visto a adelantar su viaje para llegar a la hora prevista a Vitoria.

Por eso La Unión ha decidido hoy rectificar y ‘segregar’ a los pasajeros según su destino. Así, los que se dirigen a la estación de autobuses se aglutinan en un autocar. Y el resto (avenida, universidad), en otro.

Desgraciadamente, esta solución sólo se puede practicar en aquellos tramos horarios en los que la alta demanda obliga a la compañía de autobuses a flotar, al menos, dos autocares para una misma ruta. En el resto, cuando una sola unidad es la que cubre el trayecto entre las dos capitales vascas, todos los viajeros se ven obligados a realizar el recorrido completo.

 Viajeros de primera y de segunda

En los últimos días este asunto se había convertido en un tema de conversación recurrente entre los usuarios habituales de La Unión por las molestias y los agravios comparativos ocasionados entre los viajeros. Algunos acusaban a los universitarios, el colectivo de usuarios más numeroso, pero también el que más se beneficia de los descuentos que aplica la compañía debido a su edad, de ser los responsables.

Según la opinión de las fuentes consultadas por Norte Expres, la compañía había adoptado una estrategia puramente comercial que ‘contentaba’ a sus clientes más jóvenes, asegurándose no perder una importante masa crítica, pero perjudicando al resto de pasajeros frecuentes, en su mayoría trabajadores y funcionarios públicos del Gobierno vasco.  

Se da la circunstancia también de que la idea de mantener las paradas intermedias era una imposición de la Diputación Foral de Bizkaia.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

3 Comentarios

  1. Este servicio a la carta, que no se da en loclaidades vecinas, es para llevar a los seres. funcionrios a sus puestos de trabajo, en la Avnda. que no dista mucho de la nueva Estación hacen sus primeras pards los autrobuses montndo unos chochos curiosos con automóviles esperando, pues de los tres crriles hemos pasado a dos. Habrá que preguntar a los sñores. funcionarios si quieren un chofer para cada uno de ellos o un negro si es menester (es el dicho de toda la vida, no vayan a tildar el comentario de xenófobo, tal y como estamos de suspicacias) para que se la abaniquen, ya de paso

  2. todo autobus que llega a la ciudad ,debe pasar por la estación ,para ello luego tienen otras lineas del transporte publico, pero estamos como siempre ,lo exige bilbao y como bilbao es pnv ,y pnve es el gobierno vasco que tambien a puesto sus pelas ,pues ajo y agua, pues no los autobuses a la estación

  3. Yo tambien quiero que el autobús, que pasa por mi casa, me coja o deje en la parada del urbano más próxima y no en las que han decidido. O ¿qué pasa, que hay usuarios de primera y de segunda clase?

Dejar respuesta