Esta tarde los Servicios de Emergencia de Euskadi han recuperado el cuerpo sin vida de un pescador que salió ayer por la tarde a pescar a la zona de rocas de Jaizkibel, perteneciente al término municipal de Pasaia.

A las doce y cuarto de este mediodía un particular ha llamado a SOS-Deiak para informar de que un familiar salió ayer por la tarde a pescar a la zona de rocas de Jaizkibel y no había regresado a su casa.

A partir de ese momento se ha establecido un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de la UVR y un helicóptero de la Ertzaintza, voluntarios de la Cruz Roja, recursos de Salvamento Marítimo y los bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Minutos después de las dos y media de la tarde un recurso de la UVR ha encontrado la mochila perteneciente al desaparecido y minutos antes de las tres y media de la tarde miembros de la Cruz Roja a bordo de una embarcación han recuperado a la persona fallecida, tras ser avistada previamente por un particular que estaba pescando.

Seguidamente la citada embarcación, custodiada por la de la UVR de la Ertzaintza, ha trasladado el cuerpo sin vida al puerto de Pasajes de San Pedro para la realización de las correspondientes diligencias judiciales.

Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores de búsqueda.

Rescatada en helicóptero una mujer que se ha roto el tobillo en el monte Ulia

Una mujer de 27 años ha sido rescatada en el monte Ulia por el helicóptero de la Ertzaintza con una posible fractura de tobillo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las dos y media de la tarde varios peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago han llamado a Sos Deiak para informar de que un mujer había sufrido una torcedura de tobillo y no podía desplazarse por sus propios medios.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza, así como recursos sanitarios y los bomberos. Sin embargo la ambulancia no ha podido llegar hasta el lugar donde estaba la mujer y tampoco los bomberos han podido llevar a cabo esta labor, por lo que ha sido necesario usar un helicóptero.

La aeronave ha rescatado a la mujer poco después de las cinco de la tarde y la ha llevado hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que la ha trasladado con una posible fractura de tobillo hasta un hospital de la capital donostiarra.



Dejar respuesta