2 alaveses compiten por ser el mejor de España

Entre el 6 y el 22 de noviembre, el comercio y la hostelería de Vitoria-Gasteiz volverán a rendir homenaje a uno de los productos que tanta tradición ha cosechado en la historia reciente de la capital alavesa.

73 establecimientos participarán en las diferentes iniciativas enmarcadas en la octava edición de la Quincena del Café, entre las que destacan las 75 propuestas a degustar.

 

Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades siempre con el café como nexo de unión. Todos los establecimientos cumplen de forma estricta con todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la covid-19. Asimismo, en esta edición algunas actividades se llevarán a cabo por redes sociales.

Por un lado, La zona Centro de la ciudad, el Casco Medieval, Avenida-Sancho el Sabio-El Pilar, Zabalgana, Zaramaga y Salburua ofrecerán a vecinos y visitantes dos alternativas diferentes para disfrutar de un excelente café. Los y las amantes del café y las personas dispuestas a descubrir nuevos sabores tendrán la opción de acercarse a cualquiera de los 33 establecimientos que durante estos días elaborarán sus originales y creativosCafés de Autor’. En todos ellos se encontrarán creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor.

Por su parte, quienes deseen acompañar el café con una propuesta gastronómica en forma de dulce podrán deleitarse con alguna de los 42 ‘Café & Dulce’ que incluyen café solo, cortado o con leche acompañado de dulces artesanos por un precio de 2,5 euros. Pantxinetas, leche frita, torrijas, bizcochos, brownies, tartas y otras delicias darán forma a esta carta de sabores.

Actividades cafeteras

La hasta ahora tradicional Semana del Café se transforma este año en quincena a petición de los propios establecimientos participantes, que han solicitado alargar una iniciativa que tiene una estupenda acogida entre el público.

Con el objetivo de hacer de ésta una quincena completa, numerosos comercios han organizado también diferentes ‘actividades cafeteras’ que la pandemia ha obligado a convertir en digitales.

Promociones en torno a un café

La Quincena del Café cuenta también con la participación de diversos establecimientos comerciales (16) que, sin estar necesariamente relacionados directamente con la hostelería, se han sumado a la iniciativa de Gasteiz On ofreciendo en las mismas fechas cafés de cortesía a sus clientes. La Quincena del Café incluye, igualmente, la realización de descuentos y demostraciones en torno a este mundo.

Los establecimientos hosteleros y los comercios participantes se pueden consultar en: https://www.gasteizon.eus/es/eventos/item/344-semana-del-cafe


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta