Euskadi espera cerrar un acuerdo definitivo para el IMV

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas directas de cinco millones de euros dirigida a que las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción compensen los perjuicios ocasionados por la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.

Esta convocatoria está impulsada por el Departamento de Trabajo y Empleo, que también llevará al Consejo de Gobierno tres órdenes más por valor de 1,3 millones para reforzar el emprendimiento social y consolidar las estructuras asociativas de las empresas y entidades.

Con todas estas ayudas se elevará el total de apoyo a la economía social en 2022 a 15 millones de euros, el doble de lo presupuestado para el ejercicio, según ha informado el departamento en un comunicado.

Estas cifras suponen «el mayor apoyo público a la economía social» después de que en los últimos presupuestos las diferentes líneas se hayan incrementado en un 29 % hasta llegar a los 7.652.000 euros. A esa cantidad se suman otros 7 millones de euros extraordinarios, comprometido por la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, en la reunión celebrada con el sector días después de la invasión de Ucrania. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta