Guarderías gratis en Vitoria (excepto la comida)

Si te estás frotando las manos al leer «servicio de guardería gratis», no creas que es tan fácil el plan «final feliz» que imaginas. La Iglesia de Vitoria está detrás de la idea… Cultural y religiosa.

El Área diocesana de Familias ha celebrado esta Semana del Matrimonio con diversos actos en el que se ha querido subrayar la importancia de esta institución social y dar a conocer su valiosa naturaleza para el conjunto de la sociedad.

Para finalizarla, este departamento ha ideado un paseo romántico –gratuito y abierto a todas las personas que quieran– por el centro de la ciudad para matrimonios y parejas y poner así énfasis en dedicarse un tiempo de encuentro a los dos.

Será este sábado 19 de 12:00h a 13:30 y será necesario inscribirse.

Así, de una manera lúdica y formativa, las parejas participantes disfrutarán de un
recorrido por los puntos más destacados de Vitoria y donde una historia de amor se
esconde a lo largo de los siglos.

Comenzará a las 12:00h en el Palacio de Montehermoso, antigua sede episcopal, ordenado construir en el siglo XVI por el matrimonio Ortuño Ibáñez de Aguirre y María de Esquivel para ser convento de religiosas. Se explicará además la iconografía de su portada así como el patio interior, conocido como ‘la mansión del amor’. Desde ahí, y guiados por la historiadora Susana Aréchaga, se recorrerán varios puntos marcados por el amor, donde los protagonistas han sido grandes matrimonios, quienes han marcado la evolución histórica de la ciudad.

Se visitarán lugares históricos como, entre otros, el Palacio de Escoriaza-Esquível y el
Convento de la Santa Cruz en el Casco Histórico, la capilla de la Virgen Blanca en la iglesia de San Miguel o el parque de la Florida, ideado en 1820 como el jardín romántico de la ciudad.

En medio de este itinerario habrá un momento para tomarse un café y charlar entre todas las parejas asistentes. Una vez finalizada esta ruta romántica, a las
13:30h, la cripta de la Catedral Nueva acogerá una breve celebración donde los
matrimonios que quieran podrán renovar las promesas que se hicieron el día de su
enlace nupcial.

GUARDERÍA GRATIS

Para facilitar el mayor número de parejas participantes, el Área de Familias ofrece, también gratuitamente, un servicio de guardería para aquellos matrimonios que lo necesiten.

El sábado 20 a partir de las 20:00h, distintos matrimonios ofrecerán su testimonio de
amor, superación y reencuentro en una vigilia en la Catedral de María Inmaculada y el
domingo a las 12:30h se celebrará una misa de acción de gracias presidida por el
vicario general, Carlos García Llata, por esta Semana del Matrimonio que comenzó
el lunes 14 de febrero, día de San Valentín, con el lanzamiento de la APP MatrimONio.

Esta herramienta ofrece múltiples contenidos para parejas y, en apenas una tres días, se
ha posicionado dentro de las 20 aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles
en España en la categoría de Estilo de Vida.



1 Comentario

  1. Promete ser más interesante y chisposo que las citas que presenta el sobera en noseque cadena. Y podría hacer una docuserie la etb para arrasar en audiencia.

Dejar respuesta