EFE).- Dos grupos de etnia gitana se han enfrentado a golpes en una de las plantas del Hospital de Santiago de Vitoria y agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local han acudido al lugar para separarlos, momento en el que varios de los participantes en la trifulca se han enfrentado a los policías.

La discusión ha comenzado a las 13.00 horas cuando por causas que se desconocen han empezado a enfrentarse los dos grupos, formados por decenas de personas, aunque no está claro que todos hayan participado en la pelea posterior, según han informado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes desplazados al lugar han detenido a un joven de 19 años y han abierto diligencias a otras tres personas, dos hombres y una mujer, por encararse con los policías, dos de los cuales han resultado con lesiones leves.

A la mujer se le imputa por atentado a agentes de la autoridad, a uno de los hombres de falta de respeto a los agentes y al tercero de amenazas de muerte a los mismos.

El enfrentamiento de estas tres personas con los ertzainas se ha producido después de la detención del joven, han precisado las mismas fuentes. EFE


Compartir

Dejar respuesta