La Fundación ‘la Caixa’ invirtió el año pasado en Euskadi en acción social 12 millones de euros, de los cuales 1,1 millones fueron para combatir la pobreza infantil a través de un programa que atendió a 971 menores de 584 familias.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido este martes al presidente de la entidad, Isidro Fainé, y ambos han firmado un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, científica y cultural, según ha informado la Fundación.

Además del citado plan contra la pobreza infantil, esta entidad desarrolla en Euskadi diversas actuaciones, como el programa para la integración laboral colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como discapacitados, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia machista, migrantes y exreclusos, entre otros.

A lo largo de 2022 se facilitaron 1.086 puestos de trabajo en Euskadi gracias a la colaboración de 610 empresas del territorio.

También desarrolla un programa de atención a personas son enfermedades avanzadas con dos equipos de atención psicosocial en 6 hospitales y en 2022 atendió a 2.111 pacientes y 1.647 familiares. Por su parte el programa de mayores ofreció 357 actividades con una participación de 12.339 personas. EFE



Dejar respuesta