El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino ayer, 29 de noviembre, en dos ocasiones para rescatar a dos personas caídas en sus respectivas viviendas.

La primera intervención se produjo a las 16:03 en la calle Portal de Castilla: se consiguió abrir la puerta de acceso al domicilio. Y la segunda a las19:04 en la calle Santiago: también se consiguió abrir la vivienda y se atendió a la persona caída hasta la llegada de los servicios sanitarios.  Además, a las18:29 se ayudó a una persona discapacitada a acceder a su vivienda de la calle Roncesvalles, al haberse estropeado el ascensor.

El SPEIS recibió aviso de humo en una vivienda de la calle Postas: se revisaron las viviendas cercanas y también la propia vivienda, donde se descubrió que era provocado por la turba de una maceta que se requemaba por haber colocado incienso encima.

img_2537

A las 21:44 se recibió aviso de que una zona de seccionador de una torre de alta tensión en la Venta de la Estrella se encontraba al rojo vivo: los bomberos se personaron en el lugar y delimitaron la zona con una cinta y balizas luminosas a la espera de la llegada de los técnicos de Iberdrola.

El SPEIS intervino en tres ocasiones por presencia de avispas en Bitoriano, Monasterioguren y Luquiano.



Dejar respuesta