Un hombre de 43 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes acusado de agredir sexualmente a una mujer conocida suya ya que compartía vivienda con él en Oion (Álava) desde hacía varios días, tras amenazarla con un palo de béisbol y abofetearla.

El Departamento de Seguridad ha informado de que sobre las doce y veinte de esta pasada noche, una mujer ha alertado a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de una agresión sexual en una vivienda de la citada localidad alavesa.

Una patrulla ha contactado con la mujer, que se encontraba en la calle. Según su relato llevaba unos días compartiendo vivienda con el presunto agresor, un conocido suyo, pero ayer domingo le informó al varón que había decidido recoger sus enseres y entregarle las llaves para trasladarse a otro lugar.

En un momento dado, este la llevó a una habitación donde la amenazó con un palo de béisbol, llegando a propinarle una bofetada cuando intentó salir de allí.

Seguidamente, según la denuncia presentada, la forzó a mantener relaciones sexuales.

Una vez consumada la agresión, la víctima pudo abandonar la vivienda y desde la calle llamar al teléfono de urgencias Sos Deiak 112.

Con la información aportada por la mujer, la dotación policial se ha personado en el piso donde supuestamente se habían sucedido los hechos y ha identificado al presunto agresor que ha sido finalmente detenido. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu en Vitoria para ser asistida por un médico forense.

El arrestado será trasladado al juzgado cuando finalicen los trámites policiales. EFE


Compartir

Dejar respuesta