terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

El aeropuerto vitoriano de Foronda volverá a operar las 24 horas a partir del próximo 20 de mayo tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa la Delegación de Gobierno Vasco en el País Vasco, que también recuerda que desde abril de 2019 la apertura todo el día de este aeródromo era ya un hecho, salvo los sábados y los domingos de madrugada.

Aena redujo el horario de actividad del aeropuerto de Vitoria a 12 horas en horario nocturno en agosto de 2012. En marzo de 2017 y con la llegada de vuelos regulares de pasajeros operados por la compañía Ryanair, se decidió ampliar a 16 horas la actividad en el aeródromo con la posibilidad de aumentarla bajo demanda a 18 horas.

A partir del próximo 20 de mayo y tras constituirse en las próximas semanas la comisión de seguimiento ambiental que supervisará el plan de aislamiento acústico de 78 viviendas en el entorno del aeropuerto, el aeródromo alavés dispondrá del horario H24 los siete días de la semana tanto para carga como pasajeros, un hecho que no se producía desde 1980.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha calificado de “histórico” este hecho, que ha dicho, va en la línea del trabajo desarrollado por el Ejecutivo de España de mejora continua de esta “infraestructura crítica” en el transporte de mercancías a lo largo del año 2020.

«Con este paso de recuperar el H24, el aeropuerto de Foronda sigue ganando competitividad. A esto se suman las obras de remodelación de la terminal y de todo su entorno que ya están en marcha, lo que permite al aeropuerto avanzar en su desarrollo. Algo muy importante para la recuperación económica de Euskadi tras la pandemia”, ha afirmado Itxaso. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. La cuestión no radica en que Foronda vuelva a operar las 24 horas, sino en por qué Foronda fue obligado a operar 12 horas diarias. ¿Qué parámetros variaron para ambas decisiones …?

Dejar respuesta