El aeropuerto vitoriano de Foronda tendrá este año un crecimiento en planificación de vuelos de pasajeros muy importante. Según ha sabido Norte Expres, en rigurosa exclusiva, y de fuentes institucionales alavesas de toda solvencia, los destinos que se barajan son varios, de carácter nacional e internacional. Y con objetivos diferentes.

Foronda tendrá previsiblemente vuelos con destinos a Polonia, Islandia y Estados Unidos, en la parte internacional. Los dos primeros lugares con un componente básicamente empresarial de fomento de nuevos negocios en esas zonas e involucrando al conjunto de la clase económica del País Vasco. El país norteamericano estará programado dentro de la repetición de la apuesta institucional de hace un año e insistirá en la posibilidad de atraer turistas estadounidenses a nuestra ciudad. Prioritariamente de New York.

Destinos veraniegos

Además, los responsables de fomentar el desarrollo de Foronda consideran que el mercado de verano puede ser un elemento básico de sustento de nuestro aeropuerto. Por ello van a programar vuelos vacacionales. Hay dos destinos prioritarios: Palma de Mallorca y Jerez. El primero buscando un destino habitual de los alaveses y el segundo tratando de llegar a la zona de Cádiz con diligencia.

Estas reflexiones ya se han realizado y presentado en las instituciones alavesas y toman mucho cuerpo, después de que la sociedad promotora del aeropuerto, Vitoria International Airport (VIA),  de la Cámara de Comercio Industria de Álava lleve trabajando seriamente más de un año.

Este es el proyecto diseñado para salvar el aeropuerto vitoriano, en el que no se descartan nuevos trayectos, y algún cambio. Pero básicamente, este es el esqueleto. Su continuidad y desarrollo dependerá del éxito de estas primeras piedras. Suerte! La de todos!



Dejar respuesta