Foronda perderá el vuelo a Tenerife de Ryanair ¡Busca alternativa!

0
Foto: Wikipedia
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado este martes que la sociedad pública que trabaja en el desarrollo del aeropuerto de Foronda espera reunirse en septiembre con Ryanair para analizar alternativas al destino de Tenerife Sur, que la compañía dejará de operar en 2020.


González ha explicado en rueda de prensa que la cancelación de este destino no supone un incumplimiento del contrato que mantienen con la aerolínea, que surgió de un concurso público que pedía desarrollar cinco destinos desde Foronda.

El diputado ha señalado que hasta ahora la apuesta por estos destinos ha permitido que se cerrase 2018 con 140.000 pasajeros, y que las previsiones de cierre de 2019 apuntan a los 160.000 pasajeros, «un crecimiento continuado muy fuerte» que ha generado un alto nivel de ocupación de los vuelos.

Aun así, «para el año 2020 la compañía no está obligada a unos destinos concretos, sino a un número de destinos, y hasta ahora ha cumplido con el contrato y ha mantenido relaciones permanentes con la sociedad pública», ha apuntado, por lo que espera que en septiembre se celebre una reunión «para analizar cuáles son los destinos para 2020». EFE

Compartir

Dejar respuesta