¡Bilbaínos, llegamos! Foronda amplía su actual horario nocturno a 16 horas diarias

2
prepotente Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

En Bilbao ya se frotan las manos con un vuelo con Nueva York. Y para ese objetivo, les viene muy bien que Foronda solo tenga horario nocturno. Pero eso se va a acabar.

Ya estamos otra vez en la pomada para los vuelos transoceánicos. Desde Vitoria se puede.

Aena y la plantilla de Foronda han alcanzado un acuerdo que supondrá que el aeropuerto vitoriano ampliará su horario de servicio hasta las 16 horas diarias, incluso podría llegar a las 18 bajo demanda, según han informado a Efe fuentes del Comité de empresa.

Las dos partes alcanzaron anoche un acuerdo laboral que posibilitará la ampliación de los servicios del aeropuerto que desde agosto de 2012 solo funciona en horario nocturno de 20.30 a 8.30 y pone fin a la huelga que mantenían los trabajadores de Foronda desde el pasado mes de abril.

Además de las horas nocturnas, según las fuentes, la contratación de siete nuevos trabajadores posibilitará la apertura entre semana de cuatro horas diurnas, que se podrían ampliar a seis bajo demanda.

Pese a que la representación de los trabajadores del aeródromo vitoriano reclamaba la recuperación del H24 para Foronda este acuerdo es «un paso más y una buena noticia», según las fuentes consultadas.

El nuevo horario de Foronda se comenzará a aplicar el 1 de marzo del próximo año y posibilitará los vuelos regulares de la compañía Ryanair y que se puedan atender otros desviados de aeropuertos cercanos por malas condiciones meteorológicas.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta