Opinión Norte Exprés
Los Presupuestos Generales del Estado ya están acordados entre el PNV y el PP. Se conocen varios aspectos programáticos cerrados, fundamentalmente el del Cupo, pero poco o nada se ha dicho de que Foronda recupere su actividad 24 horas y del cierre de la Central Nuclear de Garoña.
Se supone que ambas cosas, de interés prioritario para Álava, serán incorporadas. A tenor de la matraca que han dado los dirigentes alaveses nacionalistas con estas cuestiones.
Serían dos grandes noticias.
Pero si no fuera así, vamos a empezar a pensar que el acuerdo no es tan bueno para Álava como se dice. Y es que intuimos que Bizkaia volverá a ser la gran privilegiada. Esperemos equivocarnos.
¿Y la discriminación que sufren en Osakidetza y los eventuales, por razón del Euskera, a los que se ignora y saltan sus nombres de las listas?. A los fijos mayores de 45 años se les exime de este requisito si lo solicitan, por lo que la discriminación es DOBLE.
¿Vamos a tener que esperar mucho para saber si este asunto, que tan injusto e importante le parecía al PP en época de elecciones, se lo ha seguido pareciendo a la hora de firmar el acuerdo?.