El Reale Arena de San Sebastián acogerá este domingo el fin de fiesta del fútbol femenino vasco con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, en la última jornada de LaLiga Iberdrola.

Ambas escuadras pondrán el broche a su particular y exitosa temporada en la que han logrado sus objetivos.

Las Gloriosas tienen la permanencia en el bolsillo, mientras que las guipuzcoanas lograron la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez en su historia, lo que propiciará que el partido tenga menos tensión de lo habitual y que la fiesta en la grada esté asegurada.

En el partido de ida las “txuriurdin” se impusieron en Ibaia por un contundente 0-4 en lo que fue la primera derrota de las vitorianas en su feudo, pero en la retina queda el 4-3 a favor de las albiazules en la EH Kopa celebrada en pretemporada.

“El equipo ha hecho una gran temporada, con cosas a mejorar y también para corregir, pero qué mejor que poner el fin de fiesta a este año compitiendo contra un equipo ‘Champion’, contra el campeón de los mortales y en un escenario como el Reale”, manifestó el técnico vitoriano, Mikel Crespo. EFE



Dejar respuesta