cartier silvestre festval vitoria

Joseba Fiestras se las ve y se las desea cada año para mantener el nivel del Festival de Televisión de Vitoria. Tiene un mérito terrible. Sigue sin el respaldo de cadenas importantes, le bajan el apoyo económico y se enfrenta a un nuevo modelo por el coronavirus.

A este chico hay que ponerle un monumento.

2018 joseba fiestras festval cañones

El FesTVal de Televisión de Vitoria, en el que las principales cadenas presentan sus novedades para la próxima temporada, se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre con la presencia confirmada de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+. De momento vuelven a fatar Tele Cinco y Cuatro.

Los organizadores de la duodécima edición del certamen han avanzado esta semana algunos de los contenidos del festival, que contará también con la asistencia de otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel.

Ya el pasado mes de junio se supo que el FesTVal no se suspendería por la pandemia de coronavirus pero se adaptaría su formato para garantizar todas las medidas de seguridad y se suprimirían actos con mucha presencia de público como el desfile de las estrellas televisivas por la alfombra naranja cada velada, cuando estrenan sus series y programas.

El programa oficial del certamen que arrancará el martes día 1 de septiembre y concluirá el sábado 5 se dará a conocer próximamente, aunque ya se sabe que el Palacio de Congresos Europa será la sede principal, que acogerá las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas así como la gala de clausura, guiada de nuevo por el presentador de Euskal Telebista Ion Aramendi.

Las retransmisiones telemáticas cobrarán un especial protagonismo en esta edición, también en la programación paralela del ProFesTVal, que incluirá talleres, mesas redondas y presentación de proyectos audiovisuales.

Además, tanto la gala de clausura como los diferentes encuentros profesionales se retransmitirán en directo a través de la web del FesTVal.

Guionizar una serie diaria, la dirección de intérpretes en televisión o la influencia de Chicho Ibáñez Serrador en los creadores actuales serán algunos de los temas profesionales a debatir durante la primera semana de septiembre en la capital alavesa.

Además, un taller práctico permitirá a los asistentes experimentar el efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual.

Otra de las citas del festival lleva por título «Rodar en Álava: un escenario de oportunidades», que dará a conocer localizaciones de esta provincia y se presentarán proyectos filmados en Álava o de productoras de la provincia para las cadenas de TV, plataformas y productoras audiovisuales estatales.

Vitoria dota con 133.000 euros al FesTval, un 30 % menos respecto al 2019

EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha dotado con 133.000 euros, un 30 % menos que el pasado año, la XII edición del FesTval, el festival de televisión que se celebrará del 1 al 5 de septiembre en la capital alavesa.

El Palacio Europa será la sede principal del festival para acoger las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas participantes, así como la celebración de la gala de clausura en una cita que se ha convertido en referencia nacional para el sector televisivo.

La tercera temporada de «Skam», premio Cima del TV FesVal a la igualdad

EFE.- La tercera temporada de la serie «Skam», en su versión producida para España por Zeppelin TV y Movistar+, ha sido galardonada con el premio Cima TV del FesTVal de Vitoria por contribuir a la extensión de los valores feministas entre el público juvenil.

Esta semana, la organización del FesTVal ha dado a conocer la concesión de este premio con el que el jurado ha reconocido la labor realizada por Begoña Álvarez en la dirección y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta.

Los organizadores del festival vitoriano han destacado que la tercera temporada de la serie incide en especial en valores feministas, y que se trata de una serie retrato de una generación, la de chicas y chicos nacidos a partir del año 2000.

En esta tercera temporada de «Skam», los personajes de Nora y Viri toman las riendas de la situación y comparten protagonismo en una historia de feminismo y empoderamiento.

El premio Cima TV FesTVal reconoce el contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

En su primera edición fue para la sección «Mujer tenías que ser» del programa «El Intermedio», dirigida por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés, y en su segunda recayó en la serie «Les de L’hoquei», una creación de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau, que nació como proyecto universitario y se convirtió en serie de éxito. EFE


Compartir

Dejar respuesta