La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha calificado de «olímpicas, de medalla de oro en el buen ambiente» las fiestas de La Blanca, con cifras récord de asistencia a los conciertos de la Plaza de los Fueros y un nuevo Celedón «que ha estado soberbio».

La alcaldesa ha comparecido ante los periodistas junto con la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, para hacer balance de La Blanca, apenas unas horas después de que Celedón regresara a la torre de San Miguel poniendo fin a las fiestas de este año.

La alcaldesa ha hecho un balance «muy positivo, salvo alguna cuestión que nos recuerda que como sociedad todavía tenemos camino que recorrer», en relación a las tres agresiones sexuales denunciadas.

«Han sido olímpicas, con la medalla de oro para el buen ambiente y la altísima participación en los más de 400 actos programados. Se han vivido en la calle», ha descrito la alcaldesa.

También ha resaltado el papel del nuevo Celedón, Iñaki Kerejazu, que ha sido un «magnífico relevo» para Gorka Ortiz de Urbina. «Su estreno ha sido de sobresaliente», ha subrayado.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, también ha resaltado el impacto «muy positivo» del día de prefiestas, el 3. «Sabemos que desde el 25, hubiera o no prefiestas, la gente en Vitoria tiene ganas de disfrutar. Las prefiestas habría que institucionalizarlas, han funcionado muy bien».

Respecto a las diferencias entre la primera parte -días 3,4 y 5- y la segunda de las fiestas a partir del 6, cuando baja el número de personas, la concejala ha comentado que, «a juzgar por los que había esta noche en la subida de Celedón, no han decaído tanto. También el número de asistentes a los conciertos de los Fueros ha sido muy homogéneo».

TURISTAS

Además, la alcaldesa ha destacado además que los comerciantes y hosteleros están satisfechos por la marcha de sus negocios durante las fiestas, con una ocupación hotelera del 85-90 por ciento. Los visitantes más numerosos ha llegado del resto de Euskadi, Cataluña y Madrid, más el 22 por ciento de extranjeros, de Francia e Italia.

9 COMENTARIOS

  1. Medalla de oro en ambiente ?? Con 2 o 3 agresiones que ya sabemos,peleas y muchos robos?? Y la medalla de bronce entonces??

  2. Que maja la que recorta presupuestos de fiestas, minutos en los fuegos para que cada vez sean menos atractivas las fiestas.
    Eso sí subida de impuestos, que no nos llega para todo lo que tenemos que robar….

  3. La simpática Maider lo único que hace es obedecer órdenes y sonreír, sonreír mucho y enseñar dientes a mandíbula batiente. Un día se le va a desencajar.
    «Fiestas Olímpicas, Medalla de Oro en ambiente, muy bonito, maravilloso, todo guay del Paraguay, etc., etc.»
    Menos gasto en estupideces y en mantener a inútiles e incapaces y más atención a las necesidades ciudadanas y a lo que, primordialmente, tiene que prestar su atención, que es para lo que cobra, porque tiene toda Vitoria hecha una mierda de suciedad y de abandono general.
    Esta tía no sabe lo que dice, pero es lo que tenemos y habrá que aguantarla hasta la próxima, que por este camino seguro que no repite.

  4. Si decimos que todo va bien…seguro que va bien…o no.
    Nuestra alcaldesa como buena psicóloga ha aplicado el principio optimista pero….se ha pasado de frenada.
    El nuevo Celedon un bilduetarra que vaya ud a ver de donde lo han sacado ( bueno de las cuadrillas y no han elegido al mejor, es evidente)
    Las calles sucias, de nuevo el día de Los Guarros….un asco
    Lo de los pasillos incalificable…como para explicárselo a un guiri….van , beben y vuelven y la gente les mira.
    Lo de los extranjeros que vienen ( serán moros y subsaharianos) porque pregunte a los bares y le dirán que muy pocos y que tal como vienen …se van…sin perder el tiempo

  5. Soberbio majadero el nuevo Celedon. Un puto desastre, comparenlo con los anteriores y ha sido el peor. No hay comparación. No hay color, bueno si hay color político y ha sido muy evidente.
    Los de los pañuelos de palestina o las banderitas, menos progresismo de salón y que vayan a Palestina a luchar si tienen 2 cojones. Cuanta tontería hay por estos mares. Politica sectaria de adoctrinamiento.

  6. ¿Para qué ha levantado el pavimento de la calle Independencia, y tiene visos de hacerlo en General Alva? Me imagino que para poner hierva y ajardinar las vías, evitando que cada cual atraviese la calle por lugares indebidos. Pero… ¿Esto no se previó al hacer la obra? ¿Tan tontos eran quienes la proyectaron? ¿Se les va a pedir responsabilidades a los responsables del ayuntamiento que lo autorizaron? Así nos va. hacen los que les da la gana y lo pagamos quienes les pagamos el sueldo. En qué empresa se ha visto que los desmanes y dejadez de los empleados lo paguen los empresarios y no podamos ni ejecutar un despido improcedente? ¿Por qué a los funcionarios de oposiciones, por motivos muchísimo menos importantes, ellos sí pueden despedirlos?

  7. La fiestas flojas y sectarias empezando por este “Zel EH don” que solo representa a una parte de la sociedad y en consecuencia solo se dirige a ella en un idioma que nunca se ha hablado en esta ciudad (imposiciones del nacional vasco) …a los vitorianos que les den, solo interesan los “gasteiz EH …”. Se prohibieron pancartas se vieron por toda la plaza. Las txoznas a incumplir todo tipo de normas (dinerito negro para la causa) … no se cerró ni una. Las blusas y blusos haciendo apología del alcoholismo y “vuelve el día del guarro”. Robos, violaciones, vandalismo,….En los barrios periféricos de esta ciudad…no se ha programado… nada de nada…..
    La concejala bilbaína (del PNV) de “Cultura y Educación” que ha montado estas fiestas no sabe lo que es respeto y por lo tanto un cero “patatero” que para eso estamos en ALAVA.

  8. Las Fiestas de la Virgen Blanca están agonizando. ¿Podrá alguien, tocado por la mano del destino, salvarlas y ponerlas en valor? El tiempo lo dirá, pero, de momento, el diagnóstico es pesimista.

  9. desde el mismo celedon que despecia el castellano hasta que marcho celedon una m/i/e/r/d/a el s
    resto de la fiesta bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí