La nueva temporada de la exitosa serie diaria de Antena 3 «Amar es para siempre» llegará el próximo 12 de septiembre con tramas renovadas situadas en 1981 -al inicio de la movida madrileña- y la incorporación de personajes nuevos como Melani Olivares, Jorge Bosch o Pepa Rus.

«Después de diez temporadas, hemos querido hacer cambios de formato, empezando por la cabecera, que la va a cantar Antonio José, hasta los decorados. Hemos doblado la grabación en exteriores. También hemos renovado toda la parte de cámaras, por lo que vamos a ver una realización distinta», ha explicado hoy en el FesTVal de Vitoria Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

Todos estos cambios traerán consigo ambientes renovados que trasportarán al espectador al 1981, el que se abordará en esta temporada once. «Es una responsabilidad también la que tenemos porque estamos contando parte de la historia de nuestro país. Este es un año en el que empieza la movida madrileña, y eso se va a reflejar en la serie», ha señalado Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV.

En este sentido la actriz Itziar Miranda, Manolita en la serie, se ha mostrado entusiasmada y agradecida por las sorpresas del guion: «Cuando nos llegan los guiones, nosotros mismos nos enganchamos y nos preguntamos cómo pueden seguir con historias tan buenas. La de este año me tiene en shock. Es un lujo que nos sigan impresionando”, ha afirmado.

Además de los ya citados, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clarck, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Daniel Muriel y Toni Sevilla conforman la lista de incorporaciones para esta nueva temporada de «Amar es para siempre».

«El resto de compañeros nos han recibido de una manera espectacular, nos hemos sentido súper acogidos», ha dicho Bosch, quien interpreta a Ricardo Rodríguez.

Por su parte, Olivares ha querido destacar la «inmensa» labor que hace el equipo de esta serie diaria: «Me gustaría dar visibilidad, porque creo que no está valorado, al currazo que se meten todos los días desde hace 18 años. Es un trabajo que no está pagado, ya no solo por las horas de estudio, sino también de grabación e implicación», ha agradecido la actriz quien se mete en la piel de Nieves Sanabria.

Además, continuarán una temporada más dando vida a sus ya veteranos e icónicos personajes Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, entre otros. «Me siento muy afortunado de seguir un año más aquí, y no es para menos la verdad, porque la gente va alucinar con lo que viene», ha confesado Baqueiro.

Atresmedia también ha dado algunos detalles de la trama de la temporada, que arrancará en septiembre de 1981. Nieves Sanabria (Olivares), prima de Manolita, llega a Madrid desde Miami con su marido Ricardo (Bosch) y su hija Andrea (Ubani).

Ambas primas montarán un negocio llamado «Supermercados Sanabria». Mientras trabajan juntas, el lado oscuro de Nieves saldrá a la luz cuando descubra que su hija Andrea está envuelta en un asesinato. Nieves hará todo lo que esté en sus manos para que las pruebas señalen a Ciriaco (Cabrera), hijo de Manolita.

El escritor Mikel Santiago repasará en ETB crímenes que conmocionaron Euskadi

El escritor de novela negra Mikel Santiago repasará los crímenes que han conmocionado Euskadi en las últimas décadas en el nuevo «docu-reality» de ETB-2 «Los 7 Pecados Capitales», un espacio que será además el debut televisivo del novelista vizcaíno.

Santiago se acercará a estos crímenes con la mirada de un escritor y desde la psicología forense y tratará de adentrarse en la mente de los autores. Los casos tratados se identificarán con cada uno de los pecados capitales, de ahí el título de esta nueva apuesta de Euskal Telebista.

El ente vasco ha presentado este jueves en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) sus novedades para la nueva temporada, en la que aunará «contenidos innovadores en entretenimiento, sin olvidar la información y siempre desde la perspectiva de servicio público», ha explicado el director de ETB, Unai Iparragirre.

Otro de los estrenos del canal en castellano será «Necesito Ayuda», una «docuserie» que nace con el objetivo de ayudar a nueve jóvenes vascos que pasan por diferentes procesos psicológicos o retos emocionales, como ansiedad, hipocondría, dependencia emocional, adicción a los móviles y, trastornos alimentarios.

Estos jóvenes documentarán su vida diaria con cámaras pequeñas y compartirán sus historias, sueños, altibajos y su evolución. Además, una vez por semana se encontrarán en una sesión de terapia grupal.

Los mayores de 60 años que aman la música y quieren formar una banda de rock serán los protagonistas de «Esto Es Una Noche de Rock & Roll» un nuevo formato en el que el guitarrista Dann Hoyos y las cantantes Leire Martinez (La Oreja de Van Gogh) y Afrika Bibang les ayudarán en el proceso.

El cocinero Javi Sierra presentará un nuevo programa gastronómico, «Trío de Ases», en el que asesorará a restaurantes que están pasando por momentos difíciles tras la pandemia. El ganador se llevará un premio de 3.000 euros para hacer mejoras y sacar adelante su negocio.

En el caso de ETB-1 los retos para la nueva temporada siguen siendo «atraer al público joven y familiar, colocar la cultura y el euskera en el centro de sus contenidos y prestar especial atención a la información y al deporte, en particular, al deporte vasco».

Iparragirre ha destacado que en el primer semestre del año el canal en euskera ha obtenido una audiencia media del 5,4 % entre los euskaldunes, lo que supone el dato más alto de los últimos 14 años. «Queremos seguir por el mismo camino», ha avanzado.

En esta nueva temporada regresará el concurso «Mihiluze» diez años después presentado por Ilaski Serrano y Antton Telleria y adaptado a los nuevos tiempos pero «manteniendo esa misma esencia que lo convirtió en todo un referente de la cadena».

Al estreno ya presentado ayer en Vitoria del «reality» de aventuras «Naufragoak», se suman dos nuevos espacios: «SOS Kantak Arriskuan», que recorrerá los pueblos vascos para conocer las canciones transmitidas de generación en generación pero no han sido registradas nunca, y «Hitzokei», un espacio de debate y reflexión para la sobremesa. EFE



Dejar respuesta