7 festivales en el Ogueta de Vitoria
archivo

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz ha firmado un protocolo general de colaboración con la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) para organizar un mínimo de siete festivales en el frontón Ogueta durante un año.

Tres de ellos en el marco del Torneo de La Blanca y los demás en alguno de los campeonatos de 1ª categoría, incluida al menos una semifinal.

Un protocolo general de colaboración que surge con tres grandes líneas como objetivo. La primera, impulsar un programa estable y regular de festivales de pelota mano profesional masculina en Vitoria-Gasteiz que, por un lado, promocione la pelota vasca en nuestra ciudad de manera general, y por otro, que mejore y refuerce la oferta de eventos deportivos, y por tanto de ocio, para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

El segundo, promover y recuperar el espacio del frontón Ogueta en el circuito profesional de campeonatos y torneos más relevantes de pelota mano masculina tras años de programación irregular y reducida por diferentes motivos.

Por último, completar la programación municipal de las fiestas populares con la Pelota Vasca, dado que  tiene un gran valor como exponente de nuestra cultura.

 



Dejar respuesta