(EFE).- Ocho conocidos personajes vascos competirán en África por hacerse con el título de mejor explorador en el nuevo reality de Euskal Telebista, «Safari Wazungu», que en la lengua bantú significa «gran viaje de blanquitos». Se presentó ayer en el Festval de Vitoria.

Se trata de una expresión que en siglo XVII se usaba para referirse a los exploradores de piel blanca, pero cuyo sentido en la actualidad se acerca más a «safari de guiris».

Presentado por Gotzon Mantuliz, el programa se ha rodado en Namibia, Bostwana y Zimbabwe, lo que permitirá a los telespectadores disfrutar de paisajes como el desierto de Namib, las tierras de los Himba y de los San, y la increíble ruta del Okawango, entre otros.

Aunque se trata de la misma productora de «El conquistador del fin del mundo», Hostoil Produkzioak, es una propuesta diferente porque frente a la supervivencia que centraba el primer programa, «Safari Wazungu» pondrá a prueba la convivencia de personas dispares en entornos a los que no están acostumbrados.

El programa también medirá la competitividad de los participantes, ya que en cada episodio deberán superar retos para determinar quién merece lucir el salacot, el sombrero asociado a los exploradores.

Los ocho concursantes son el cocinero Ramón Roteta, la extriatleta Virginia Berasategi, el cantante Coman Mitogo, el exárbitro Eduardo Iturralde González, la presentadora Arantza Garces, la modelo Begoña Alonso, el chino-vasco Yong Li y la transformista Yogurinha Borova.

«Safari Wazungu» se estrenará en septiembre en una fecha aún por concretar en el segundo canal de ETB


Compartir

Dejar respuesta