El agredido, junto a Fede García, a punto de comenzar la comparecencia

 

Fede García de Sos Racismo ha aprovechado la convocatoria de prensa del supuesto agredido esta semana en el Centro Cívico El Pilar  para cargar contra el alcalde Javier Maroto. García ha comenzado lamentando este hecho y deseando que no se produzcan más. Después ha pasado al ataque contra el primer edil. Ha expuesto que  «políticamente el virus Maroto está aislado, pero todavía hay que cortarle la cabeza a la serpiente«. Ha añadido que «eso no es responsabilidad de Sos Racismo, eso es responsabilidad de los grupos municipales de la oposición«. Asegura que esta bien el discurso de estos grupos pero que «tienen que pasar a la acción, esto ya estaba anunciado. Hay que cortarle la cabeza a la serpiente antes de que haya un cadáver encima de la mesa».

El agredido  esta semana en el Centro Cívico El Pilar,  Santiago Jesús Álvarez ha expuesto hoy en la sede de SOS Racismo su versión de los hechos: «Me pareció que unas personas estaban siendo denigradas» ha explicado que el presunto agresor estaba diciendo a un grupo de extranjeros que ellos cobran más que nosotros por rezar a Ala. «Le dije que los datos desmentían lo que estaba diciendo,  le llame racista, le di la espalda y me agredió» continúa,  «me cogió del cuello y me dio tres puñetazos». Ha terminado explicando que  «no le culpo a él, sino a la ignorancia» y ha rematado refiriéndose al ambiente creado diciendo que » esto es caldo de bares, al estilo hitler«

Se ha defendido de las acusaciones de haber sido expulsado de la red de centros cívicos entre otras cosas por comportamientos xenófobos.  Ha negado haber tenido comportamientos racistas o haber insultado a nadie en el pasado, «tengo vínculos con personas extranjeras, les acompaño a los centros cívicos a aprender castellano. No caía bien que entrase con gente inmigrante«. Ha añadido que es «un usuario activo de los centros cívicos, protesto cuando algo no me gusta o cuando no funciona» dice, «ya me habían dicho que pongo demasiadas instancias«.

Ha relatado también que en la red de centros cívicos ya le tienen cogida la matrícula «desde el centro cívico ni llamaron a la Ertzaintza, tuve que hacerlo yo«.  Ha relatado que «hace unos días había discutido porque se negaban a empadronarme en mi actual piso por que ya había tres empadronados, me enfadé«. Ha ido más allá y ha llegado a asegurar que  «me tienen ganas la policía y Maroto«

A preguntas de los periodistas ha reconocido que percibe una  RGI más  una prestación para ayudar al pago del alquiler de su vivienda.

1 COMENTARIO

  1. Que insensible es la gente. Se rie de este pobre lacayo de Fede García.
    Pero la paliza que le ha tenido que pegar para dejarlo así de subnormal ha tenido que ser brutal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí