Un total de 137 familias y tutores legales de niños que han participado en el campamento de Bernedo (Álava) organizado por Sarrea Euskal Udaleku Elkartea defienden en una carta el modelo de este espacio y denuncian el «acoso» al que están siendo sometido sus organizadores a través de las «magnificación» y la «criminalización» de la realidad.
La carta de estas familias, remitida en euskera a Euskadi Irratia, se conoce un día después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria haya citado a declarar a tres menores «víctimas» de los «hechos» contra la libertad sexual supuestamente ocurridos en esta campamento.
AMENAZAS
Familias cuyos hijos han participado en estas colonias, en esta caso 137, han suscrito una carta de apoyo en la que aseguran que elegirían de nuevo este campamento y dan su total respaldo a sus organizadores y a sus monitores ante el «acoso», las «acusaciones» y las «amenazas» que están sufriendo a través de las redes sociales.
MEDIOS
Denuncian además que medios de comunicación públicos y privados están «magnificando» y «distorsionando» la realidad para «criminalizar» el trabajo de los monitores.
FEMINISMO
Se muestras muy agradecidos por la oportunidad que sus hijos han tenido de participar en estos campamentos que tienen «el euskera y el feminismo como pilar» y que ofrecen «a las generaciones más jóvenes» percibir la «diversidad en sentido amplio».
Agradecen además que en las colonias se vea el «cuerpo como un espacio político» y que todos los momentos de la vida, entre los que citan el descanso, la higiene y las horas de las comidas, «se conviertan» también en «espacios políticos».
«No nos confundirán con discursos falsos, violentos y reaccionarios. Estamos con vosotros», termina la carta.
Cuando salieron a la luz los testimonios de las familias críticas con este campamento los monitores del mismo ya hicieron público un comunicado en el que defendían que su proyecto es «autogestinado, basado en el feminismo, el euskera y el trabajo comunitario», en la línea con lo expuesto en la carta conocida este miércoles. EFE
Muy bien.
A ver cuando salen 137 denuncias…. Jajajaja
A ver donde están los que no conocen el principio de inocencia de todo persona.
Un saludo
Andoni, te veo mucho comentar sobre este tema. Igual tienes información que quieras compartir
Estos son los acosadores e incitadores al odio. 137 familias sin ninguna moral. Cómplices que deberían pasar por la justicia por encubridores del delito.
Normal, viendo el personal y lo que piensan y votan , lo extraño es que no haya 2.000
Como padre,me da vergüenza,que haya padres que defiendan lo que pasó en Bernardo, últimamente hay padres permisivos ,en todos los sentidos.No me extraña lo que veo últimamente en matrimonios muy jóvenes,que se creen que los niños pueden hacer lo que quieran ,y se separan rápidamente ,se creen que los hijos son un juguete,y cuando vienen los problemas,tiran la toalla,. UNA VERGÜENZA
ña
Sin entrar a valorar ni juzgar el campamento, porque desconozco su funcionamiento, es llamativo el sensacionalismo con el que se hizo pública la noticia y se debería tener en cuenta que 200 familias han salido defendiéndolo.
La » criminalización» mediática que se está haciendo, nos debería hacer reflexionar.
Andoni, buenas tardes ¿Leíste mi contestación a tu pregunta en otro de los artículos sobre este tema?… ¿Y?
Padres y monitores en contra del bienestar de menores. Iros a la M.
A las familias entregadas:
Campamento autogestionado (es decir yo me lo guiso yo me lo como) , transfeminista ( este palabro de vanguardista definición usaban ),en euskera y basado en el trabajo comunitario . Muy bien . Genial.
Si a esto añadimos » el cuerpo como un espacio político» ,que ya hay que tener una gran capacidad de abstracción para entender el concepto . ¿Que nos queda?
Nos quedan unas colonias donde la libertad individual queda en entredicho ninguneada por una supuesta transgresión de barreras sociales antiguas y decadentes.
Normalizan , dicen. Con un par.
Parafraseando su retórica diría que son neuro divergentes sociales comprometidos.
Amén
Si con los de Rubiales la izda abertzale y las feministas pusieron el grito en el cielo, no me quiero imaginar con esto, encima con menores de por medio, otro caso más de Hipocresía como con lo del 7 de Octubre de Hamas.
Feminismo es ahora que niñas menores tengan que ver obligatoriamente las pelotas de sus compañeros de aventura y sus monitores y que los niños tengan que ver tetas y labios vaginales.
Que caiga el meteorito lo antes posible ya que no cabe un tonto más.