Una profesional del ámbito sanitario que había dado positivo por coronavirus ha fallecido esta mañana Bizkaia y se convierte en la segunda victima mortal en el sector hospitalario vasco desde el inicio de esta pandemia, que ha provocado ya la muerte de 477 personas en Euskadi.

La fallecida trabajaba en el sector privado y llevaba ingresada varios días en el Hospital Universitario de Cruces, según ha informado el director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, quien ha precisado también que tenía otra patología y había dado positivo por coronavirus.

Fuentes sindicales han indicado que la trabajadora muerta era una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios en el centro IMQ Zorrozaurre, en Bilbao, a través de una empresa subcontratada, dedicada a la esterilización de material.

Según fuentes cercanas al caso, sufrió un ictus el pasado miércoles en su domicilio, donde permanecía en cuarentena por sospecha de haberse contagiado de COVID-19.

El pasado 19 de marzo se conoció la muerte de una enfermera de 52 años que trabajaba en el hospital de Galdakao que había resultado también contagiada y que se convirtió en la primera sanitaria de toda España en fallecer con coronavirus.

El Departamento de Salud ha querido trasladar sus condolencias a la familia y allegados de esta segunda víctima del coronavirus en Euskadi en el ámbito sanitario.

Su muerte al producirse esta mañana no está incluida dentro del balance que ha detallado este sábado Sánchez y que recopila los datos hasta las 20.00 horas del día anterior, en este caso, el viernes.


Compartir

Dejar respuesta