Fallece ahogado un menor de Bizkaia bañándose en Álava
foto ajena a la información

Un chico de 17 años tutelado por la Diputación de Bizkaia ha fallecido ahogado cuando se bañaba en una poza del concejo de Sarria, en el término municipal de Zuia en Álava.

El Departamento vasco de Seguridad y la Diputación de Bizkaia han confirmado Efe que los hechos ocurrieron sobre las 17.30 de la tarde de este jueves en las pozas de Sarria, en las faldas del monte Gorbea.

El adolescente, que reside en el Centro de Menores de Orduña (Bizkaia), formaba parte de la excursión organizada a este municipio de Álava en la que participaban varios chavales.

Según el Departamento vasco de Seguridad, el joven se zambulló en una poza del río Bayas pero sus compañeros vieron que no salía del agua por lo que dieron aviso a los servicios asistenciales.

Los bomberos que acudieron al lugar, conocido como las pozas de Zaldibartxo, situadas en la entrada al parque natural de Gorbea, fueron los encargados de extraer el cuerpo del menor de la poza, que tiene entre 5 y 8 metros de profundidad.

A pesar de los intentos de reanimación, no consiguieron devolverle la vida, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente.

Ayuntamiento de Orduña lamenta la muerte

El Ayuntamiento de Orduña en Bizkaia ha lamentado hoy la muerte ayer de un joven del centro de menores de esta localidad.

En una nota de prensa, el Consistorio ha dado su «más sentido pésame a las personas cercanas del fallecido», así como al equipo educativo del centro de menores de Orduña en el que residía.

También ha expresado sus condolencias al resto de jóvenes tutelados por la Diputación Foral de Bizkaia que residen en el centro de menores de Orduña. EFE



Dejar respuesta