El fotógrafo y videógrafo documental, Fernando Moleres, presenta en Ataria el proyecto “Melting Landscapes” o “Las Huellas del Deshielo” una muestra expositiva en Vitoria que recoge en 34 fotografías las bases para reflexionar sobre el cambio climático.
Su objetivo es colaborar en el desarrollo de acciones de concienciación y sensibilización sobre el problema que supone el cambio climático y sus efectos en dos de las partes más sensibles del planeta: los polos y los glaciares.
La situación de emergencia climática en la que está inmersa el planeta tiene efectos visibles desde hace años ya algunos años, y por ello la toma de conciencia desde los gobiernos y organizaciones es fundamental, y también por parte de la ciudadanía.

Scientist says that in 2050 the artic sea will be claen of ice in summer due to the global warming affectinf to ocean currents that are the thermostat of the planet.
Over the past 30 years, the annual average of Artic sea-ice extent has decreased by about 8%, or nearly 1 million square kilometers, an area larger than all of Norway, Sweden and Denmark combined,
Las fotografías muestran la silenciosa desaparición de los paisajes de hielo. Frenar este proceso exige un profundo cambio de mentalidad y una transformación radical en la manera de producir, consumir y distribuir la energía. Dos grados centígrados de aumento respecto a la temperatura preindustrial es la distancia que, según la mayor parte de la comunidad científica, separa la Tierra del punto de no retorno y se ha alcanzado ya una temperatura global en 1´1 grado.
Fernando Moleres, nacido en Bilbao (1963) y con base en Barcelona, lleva años trabajando en los confines de la tierra para retratar y enseñar al público el gran problema que supone el aumento de la temperatura terrestre. Desde que comenzara su andadura en 2014 han sido muchos los medios de prensa que han publicado sus trabajos sobre el Ártico y el Antártico.