Exposición con juegos para reciclar más y mejor

0
colonias
foto ajena a la informacion
Master
entreseccion_noticia

Vitoria acoge hasta este domingo la campaña «Reciclar es lo nuestro», que pretende animar a la ciudadanía a que apueste por la economía circular, genere cada vez menos residuos y recicle más y mejor.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental de Vitoria, César Fernández de Landa, han presentado las actividades a desarrollar en la plaza de la Provincia de la capital alavesa.

Una de ellas, denominada «Circular thinking», tiene como objetivo dar pautas para pensar en la economía circular y, de forma interactiva, enseñar a consumir de manera responsable, a reutilizar, a reparar lo que se estropea y a reciclar los residuos.

También habrá juegos para aprender, con pruebas de agudeza visual, expresión y movimiento, qué residuos se deben depositar en cada contenedor.

«El juego de los envases gigantes» ofrece por su parte soluciones para las excusas más habituales que se dan para no reciclar y habrá también otra propuesta de deporte rural vasco adaptado al reciclaje.

El diputado foral de Medio Ambiente ha puesto de relieve que «el mejor residuo es el que no se genera» y ha subrayado la importancia de trabajar «codo con codo instituciones y ciudadanía» con este objetivo.

El edil de Gestión Ambiental ha recordado por su parte el reciente premio «Global Green City» concedido a Vitoria sobre todo por la implicación ciudadana, ha subrayado que cada vitoriano recicla de media al año 22 kilos de envases, 30 de papel y cartón y 19,5 de envases ligeros, y ha constatado que las ciudades son la clave para lograr un desarrollo sostenible. EFE

Compartir

Dejar respuesta