Expertos europeos exponen en Álava los avances en baterías de coches

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- Alrededor de 150 expertos europeos analizarán este jueves en el Parque Tecnológico de Álava los avances relacionados con las baterías para el almacenamiento energético, que entre otras aplicaciones, sirven para el vehículo eléctrico.


El encuentro está organizado por CIC EnergiGUNE y ofrece la oportunidad de conocer las investigaciones que en el ámbito europeo se están desarrollando en materia de tecnologías actuales y futuras de las baterías, así como en nuevas aplicaciones.

El objetivo de Batteries Summit 2019 es reunir a todos los agentes públicos y privados que están llevando a cabo iniciativas relacionadas con el diseño de las baterías en Europa y compartir las experiencias de mercado y de innovación e I+D+i en almacenamiento de energía.

ETL – Sept 19

La ponencia inicial correrá a cargo de Kristina Edström, que compagina su labor de coordinación en la iniciativa europea, Battery 2030+, con la docencia como profesora de Química Inorgánica en la Universidad de Uppsala (Suecia), quien presentará los retos de las baterías del futuro.

Los trabajos que se están haciendo en España en este área serán presentados por Álvaro Martín-Aceña, jefe de área de Movilidad Alternativa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Julia Restrepo, directora general de la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético.

En la jornada también intervendrán representantes de la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación Batteries Europa y del programa Industria de la Alianza Europea de Baterías quienes esbozará los principales retos tecnológicos y tendencias.

El encuentro será clausurado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que hará hincapié en la fortaleza de la industria vasca del almacenamiento de energía y expondrá la situación de este sector. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta