La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha confiado en que las obras para evitar inundaciones en el río Zadorra empiecen «a la mayor brevedad», aunque ha admitido que se trata de un proyecto «muy complicado».
El Gobierno central ha asumido la «adecuación hidráulica y restauración ambiental» del Zadorra a su paso por Vitoria, unos trabajos que serán ejecutados por la sociedad estatal Acuaes y cuyo presupuesto de 14 millones fue autorizado este martes por el Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario del nombramiento de Vitoria como Green Capital europea, Tapia ha explicado que el proyecto del Zadorra fue consensuado hace meses entre todas las instituciones implicadas y que su ejecución la hará el Gobierno central porque es la competente.
«No es que no tengamos capacidad» para llevar a cabo las obras, ha asegurado la consejera, sino que estas deben ser asumidas por la institución a la que le corresponde, en este caso la Administración del Estado.
«No es que no tengamos capacidad» Es que No tenéis ni pajotera idea de como hacerlo, y si no, echar la vista atrás. Cuantos años llevamos con inundaciónes??
Es muy fácil , las acomete el gobierno vasco y les pasa el cargo a Madrid .Lo demás es echar balones fuera .
Si esas mismas inundaciones se produjeran en el botxo , otro gallo nos cantaría , la de getaria movia el culo rapidito .
La señora consejera en zarandajas varias, ha llegado a esa conclusión después de hacer cursillo CCC en inundaciones complicadas.