El Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia referido al País Vasco señala algunos datos alarmantes. 

•Atendió en 2023 a 2.468 nuevos dependientes, 3,78% más respecto al ejercicio anterior

• El número de personas pendientes de atención alcanza las 14.769. La tercera más elevada del país tras Canarias y Cataluña.

• De seguir este ritmo de atención, aún tardaría 5,9 años en poder absorber la lista de espera actual.

• Entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 fallecieron en el País Vasco 2.526 personas en lista de espera sin poder ser atendidas.

  • El promedio de gasto público por persona dependiente en Euskadi (6.783,7 €) se halla un 11.1% por encima de la media nacional (6.103,4 €),



2 Comentarios

  1. Pues hará falta dedicar más recursos a los mayores en vez de dedicarlos a otros menesteres. Y no menciono a qué….pq me censuran

    • Pues si. Ya podrían dedicar más dinero a la población de aquí. Porque entre mayores,seguridad social, educación……y un largo etc,para esto nunca hay dinero,pero para mandar al extranjero o como la última noticia,euskadi 40mill en proyectos en el extranjero. De verdad,hay cosas que no consigo entender. Porque tanto y tanto para ayudar al de fuera y para la gente de aquí solo nos ahogan a pagar impuestos y a pagar por todos los lados y si te pasa algo …..ala vete por donde has venido. Me parece una auténtica hipocresía y una auténtica falta de ética de toda institución y partido político,sobretodo para ciudadanos que han trabajado y pagado toda su vida,para cuando llegan a la edad de jubilación y muchos están solos más mayores,la att recibida sea tan pésima y vergonzosa. A todos los partidos políticos se tendrían que poner de color rojo,de la vergüenza que Dan todos. Pero como no la tienen…..así nos va.

Dejar respuesta