La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha ofrecido al Ministerio, a través de la Secretaria de Estado de Migraciones, la acogida inmediata de 60 personas migrantes llegadas a Canarias.

Según ha confirmado el departamento dirigido por Artolazabal, este ofrecimiento urgente va dirigido de manera especial a familias con menores.

El Gobierno Vasco cuenta con recursos disponibles para 25 personas en la localidad vizcaína de Berriz y para 35 en los municipios guipuzcoanos de Tolosa y Oñati. EFE


Compartir

12 Comentarios

  1. Es vergonzoso la alegría con la que juegan estos gobernantes. Nos sangran a impuestos para regalarlo luego.. no me extraña , la mayoría no ha trabajado en la puta vida, no sabe lo que cuesta conseguir algo, el valor del trabajo y lo que no cuesta no vale

  2. De esos 60 cuantos van a venis a Alava? Supongo que esta vez los llevarán a las provincias hermanas.
    Vitoria es la provincia vasca con mayor población inmigrante.

  3. Alegría palcuerpo al día siguiente de pagar el IRPF, eso que por hacernos un favor no cobraron en junio. Además, total, por 60 más, no se va a notar entre miles que pululan a todas horas (con buen tiempo) y por todas partes. Lo digo antes de que cierren.

  4. Esto es muy fácil se fletán barcos de trasmediterránea con capacidad de 1000 personas en planta y 190 vehículos en su interior total rondamos los 1500 personas que podemos devolver a las costas de dónde han salido… Una isla no puede soportar la inmigración de todo un continente guste o no esto es una realidad..si realmente queremos ayudar se debería hacer en origen y jamás permitir dar de comer a la gente y no enseñará a usar una azada y una pala para poder sembrar sus campos y alimentarse sin tener que huir de sus países.. lo mismo que entran en nuestras fronteras se les devuelve en una semana corre la voz y dejarán de jugarse la vida en las pateras ya que saben que volverán al país de origen.. y estos señores no es xenofobia no es odio al inmigrante no es no quiero que vengan porque no trabajan si no ver a un país transitorio como un país de residencia..

  5. ¿Cuándo se van a enterar de que el 90% de la población ni quiere ni puede mantener sin trabajar ¿Cuándo se van a enterar de que los hemos elegido, no por que nos gusten, si no porque son los que se presentan de entre sus camarillas, para que hagan lo que pide la población; no para que hagan lo que les viene en gana, regalando nuestro dinero; dinero del que estamos muy necesitados? Se ríen de nosotros. ¿A partir de cuando les van a exigir el euskera (como a nosotros) para convertirlos en vascos auténticos?

  6. Beatriz Artolazabal, no se ha enterado de que le pagamos para ser consejera de igualdad, justicia y políticas sociales de Euskadi, no de otros países. Ella misma, e Iñaki Ullibarri que tiene sitio en su casa, que den ejemplo y reciban a alguno de los inmigrantes que nos quieren cargar a los demás. Vale más un ejemplo que mil palabras.

  7. Son gente de un perfil destacable, muy cualificada con ganas de trabajar y de multiplicarse para que acercarnos sus costumbres e enriquecernos con sus valores humanos que aprendieron de sus ancestros..

  8. Viriato. Eso ya está pasando en Canarias. A más de mil los han metido en un hotel de 4 estrellas con alojamiento y manutención gratis, ropa nueva, un móvil de la Cruz Roja y dinero de bolsillo a cada uno y así, de momento, hasta el 31 de diciembre y todo pagado con el dinero del contribuyente español y, seguro, que no será el único establecimiento hotelero que llenarán con esa gente.
    Se comenta que algunos turoperadores alemanes ya se han dirigido al Gobierno Canario avisando que si no se controla y se para esa marea humana, las islas dejarán de ser su lugar preferido donde llevar a sus jubilados y demás turistas, ya que no es aventurado sospechar que con el panorama que se avecina terminará su seguridad y tranquilidad, que es lo que buscan, igual que muchos españoles.
    ¿Han visto las fotos vía satélite de playas marroquís y mauritanas con miles de cayucos preparados para llenarlos de gente y remolcarlos hasta cerca de las costas canarias? ¿Hay aún gente en España que cree que toda esta invasión no está organizada para hacerse con las Canarias? Cuando en lugar de 10.000 sean 100.000 o 1.000.000 ó muchos más aún los que lleguen ¿Qué haremos?
    ¿Recuerdan «La Marcha Verde» que organizó en noviembre de 1975 Hassan II con el VºBº yankee y la financiación de Arabia Saudita? Aquella fue a pie, la de ahora en cayucos y su objetivo el mismo, invadir y ocupar por la brava tierra española. La pasada con el acuerdo del campechano y la de ahora con el consentimiento del mentiroso y del comunista y ¿También vamos a seguir con los brazos cruzados?

Dejar respuesta