feminista las mujeres inundan vitoria
las mujeres inundan vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha reclamado «no poner el grito en el cielo por que cientos de mujeres se manifiesten reivindicando la igualdad» en las calles este próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A su juicio, «se está centrando la atención» sobre la manifestación del 8 de marzo cuando esta misma semana «cientos y cientos de personas» se han manifestado en Vitoria con motivo del 45 aniversario de los asesinatos ocurridos el 3 de marzo de 1976 y «nadie ha puesto el grito en el cielo» por ello.

El 8-M

El lehendakari se ha referido al 8 de marzo y ha dado a conocer que la Ertzaintza ha recibido ya 118 comunicaciones de concentraciones y manifestaciones.

Ha recordado que el de manifestación es un «derecho fundamental» y que el Gobierno Vasco no tiene «ninguna facultad» para prohibir su ejercicio, aunque ha animado a que las reivindicaciones o celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer se hagan «en el ámbito municipal y con responsabilidad», ha dicho Urkullu. 

Por su parte, Urtaran ha defendido que el 8 de marzo es un día «para la reivindicación y el protagonismo de las mujeres» y ha asegurado que confía en la prudencia y en el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los colectivos de mujeres, tal y como se lo han trasladado.

El alcalde ha animado a luchar por la igualdad de género, un asunto todavía «pendiente» en la ciudad. EFE

PP: No se puede permitir que las calles vascas sean un «infectódromo» el 8-M

La secretaria general del PP en Euskadi, Laura Garrido, ha pedido al Gobierno Vasco que adopte medidas para evitar contagios de covid el próximo lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer ya que «no puede permitir que las calles se conviertan en un ‘infectódromo'».

Garrido ha comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, donde hoy se celebra un pleno de control, para referirse a las manifestaciones convocadas por el Movimiento Feminista en las tres capitales y en otras localidades de Euskadi para el próximo lunes, 8 de marzo.

«No se trata de feminismo o no», ha dicho la dirigente popular, quien ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» y a «adoptar las decisiones adecuadas» porque a su juicio «debe primar la salud».

«El Gobierno Vasco no puede permitir que las calles del País Vasco se conviertan en un infectódromo. Para ello se tendrá que tomar la decisión que corresponda», ha subrayado Garrido, quien no ha querido hablar expresamente de prohibir esas convocatorias, pero ha añadido: «Si no está garantizada la salud pública, esas concentraciones no se podrán celebrar». EFE


Compartir

12 Comentarios

  1. Las medidas son para todo el mundo, si no puedo juntarme con mi familia a tomar un café las sobacos lilas tampoco pueden juntarse, o jugamos todos con las mismas reglas o rompemos la baraja.

    • Precisamente de eso se trata, de jugar todos con las mismas reglas. Y manifestaciones ha habido muchas en tiempo de pandemia. O prohibimos todas o permitimos todas, ese es el debate.

      • Es que las otras que ha habido también las he criticado, porque por culpa de unos cuantos gilipollas luego tenemos que pagar el resto. Y sí, se deberían prohibir todas, las haga quien las haga, si no puedes juntarte con unos cuantos familiares a tomar un café tampoco puedes organizar actos multitudinarios, ni manifas, ni futbol, ni fiestas ni hostias.

    • Y los viejos vinagres con huevos colganderos como tu a aguantar.
      Besinis

      PD. Suelo ser mas respetuoso en los comentarios pero como veo que se puede hablar del color del bello de las feministas sin pudor ninguno, pues que co.o.es, yo tambien quiero opinar sobre otros…

  2. no se puede permitir cuando muchos ciudadanos no tenemos derechos a ver a las familias, a movernos libremente o ir en la calle sin mascarillas.

  3. No se puede consentir que después de un año y 70.000 muertos por medio haya bocazas del tipo de este
    señor que no midan sus palabras y nos pongan al resto de los ciudadanos a los pies de los caballos.

  4. Igualdad es igualdad, a día de hoy las mujeres no sólo tratadas igual que los hombres, están Muy por encima. Solo por el hecho de ser Mujer…. Espero que por eso sean las manifas… De todos modos y aún así, no merece la pena en la actual situación

Dejar respuesta