La empresa vasca Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, ha sido elegida para fabricar de manera «masiva» una vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.

El Gobierno Vasco accede como partner del proyecto internacional para que esta producción sea posible en Euskadi

VIRALGEN Vector Core, empresa especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en DonostiaSan Sebastián que albergará la producción de esta vacuna

Tapia destaca que, una vez que Harvard avance con la vacuna, Euskadi está preparada para asumir esta oportunidad que supone “un avance sanitario, social y empresarial de primer orden”

Harvard ha elegido VIRALGEN como socio por su versatilidad y capacidad de producción de esta tecnología, y espera poder comenzar a testar la vacuna en personas este otoño


Compartir

1 Comentario

  1. Que primero la prueben con los políticos y si la toleran bien y no sufren efectos adversos rápidamente con todos nosotros.

    Desde luego parece una medida más útil que minutos de silencio en horario de trabajo con cara compungida y tanta plantación de árboles con la excusa de nuestros fallecidos.

Dejar respuesta