¡Calvario! Horas en ambulancias de Vitoria para perder la cita médica

Los grupos parlamentarios de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU han registrado una proposición no de ley para pedir al Departamento de Salud que readmita a los trabajadores de ambulancias de soporte vital básico que atendían a pacientes covid y que fueron despedidos.

Los parlamentarios Rebeka Ubera (EH Bildu) y Jon Hernández (Elkarrekin Podemos-IU) han señalado que la situación actual de la pandemia en Euskadi con un incremento de contagios «justifica esta medida» y, en caso de que mejore, su readmisión permitiría incrementar la formación por ejemplo en el protocolo de ictus, al disponer de más personal.

Ambos han opinado en un comunicado que estos trabajadores eran necesarios también «en la época en que fue despedidos, teniendo en cuenta las necesidades que apremiaban en Emergencias, a pesar de que entonces la incidencia del virus había disminuido».

«En este momento en el que nos estamos acercando al invierno y el virus no sólo está en auge sino que el resto de enfermedades que se dan en esta estación comienzan a aflorar, están aumentando los ingresos hospitalarios», señalan los dos parlamentarios a lo que se suman otras «necesidades asistenciales y de formación», de su reclamación para recuperarlos. EFE


Compartir

Dejar respuesta