La consejera de Salud, Nekane Murga, ha defendido el proceso de desescalada en plazos de dos semanas y ha dicho que en este momento el Gobierno Vasco no se plantea adelantar la petición para pasar a la fase 3.

«Nuestra previsión es hacer un análisis del conjunto de esta semana -en la que Euskadi ha entrado en la fase 2- y preparar nuestra propuesta para la semana que viene», para avanzar de fase «la siguiente», ha indicado Murga.

La consejera ha explicado que desde el primer momento ha considerado «oportuna» la desescalada en plazos de dos semanas y ha precisado que es algo que están siguiendo.

«Adelantar la desescalada en este momento no está entre nuestras previsiones. Está seguir el curso progresivo acorde a los resultados» de la evolución de la pandemia del coronavirus en Euskadi, ha concluido. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. El caso es figurar y que parezca que los que dirigen son ellos y que toman las decisiones correctas. El Gobierno Vasco, con el lendakari a la cabeza; lendakari que me recuerda (por lo cándido y místico) a los curas antiguos de los pueblos, cuando predicaban desde el púlpito; hablaban y hablaban para los aldeanos sin decir nada congruente. El señor Urkullu, se pasó el primer mes de confinamiento criticando todo lo que hacía el Gobierno y diciendo en todos los medios, que había que hacer lo contrario. Si se equivocaban, él quedaría como el mejor gestor de la pandemia, se embolsaría muchos votos para las próximas elecciones, y podría durante mucho tiempo criticar al Gobierno con el “ya os lo dije”. A la semana de concedernos la fase cero, el lendakari, ya pedía avanzar a la fase uno; comenzar las clases con quince alumnos a mediados de mayo, no sin antes desinfectar (¿para qué?) los colegios que llevaban dos meses cerrados, (¿qué pensaría hacer con los restantes de cada aula?) Cuando nos la conceden, comienza a poner restricciones absurdas y sin sentido que en otras comunidades con las mismas condiciones ni se plantean, (si hay rebrotes en esas comunidades, también se corona de laurel, diciendo que él había tomado precauciones). Llegamos a la fase dos, y como parece que se aburre, continua con restricciones absurdas como prohibir jugar al padel o al tenis, cuando está permitiendo reuniones de hasta diez personas en los domicilios y en las terrazas de los bares, y en Madrid que están una fase atrás, con lógica y acierto, lo permiten. Ahora dice que no va a pedir el pase a la fase tres. ¿Para quedar bien otra vez si ocurre algo raro? Cuando había que ir despacio, pedía prisa, y ahora que se puede avanzar más rápido pide calma. Señor Urkullu: no sabe por dónde le da el aire, y así nos va. ¿Él es lo mejor que tiene el “Partido de Vizcaya” para presentar a lendakari?

  2. Hay que llegar a las elecciones sin rebrotes…y aguardar a que otras comunidades autónomas los tengan…
    Para colocarse la medallita de que en Euskadi se ha hecho mejor que en otros sitios…
    Pero no señores…NINGUNO lo está haciendo bien…(partiendo de la base de que no es fácil tomar decisiones al respecto; dado que no hay un precedente similar, y el virus no trae un manual de instrucciones)

    Y por cierto…para quienes estén pensando que la vacuna será la salvación…que vayan abriendo los ojos
    1.- Va a tardar en llegar
    2.- No van a vacunar a toda la poblacion. Solo a los grupos de riesgo. Por lo cual, el resto de los mortales, cuando haya vacuna, seguiremos con los mismos riesgos de contagio, que los que tenemos actualmente.
    Así que…aprendamos a convivir con el virus, a extremar las precauciones para evitar los contagios…y recibiremos nuestras vidas. Y el que tenga miedo…que se quede en casa (que tampoco va a tener un riesgo cero, dado que siempre habrá alguien que entre y salga a comprar, a trabajar…y que pueda cometer un falló al tomar sus medidas de protección, y meter el virus en casa igualmente)

Dejar respuesta