granizo

El Gobierno Vasco ha elevado el a rojo el nivel de alerta en el interior de Euskadi entre las 15 y las 18 horas de este miércoles por temperaturas extremas, superiores a los 40 grados centígrados.

El director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte, ha señalado hoy que en el resto de Euskadi, se mantendrá la alerta naranja hasta las 21 horas.

Según Ituarte, hoy se espera alcanzar uno de los cinco registros de temperatura más altos medidos en Euskadi en lo que va de siglo XXI.

Ha señalado que el episodio de calor en Euskadi será «corto pero intenso», con máximas superiores a los 40 grados en Álava y el interior de Bizkaia y Gipuzkoa.

Durante la noche se mantendrán las temperaturas altas, entre 22 y 27 grados, en el litoral vasco, y entre 24 y 28 grados en el interior.

POSIBLE GRANIZO

Asimismo, se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, y es posible que se superen los 15 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Euskadi.

También se prevé se produzcan tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora, y no se descarta la presencia de granizo.

También se mantiene el aviso amarillo en la costa por riesgo marítimo-costero por galerna entre las 20 y las 24 horas, con rachas que podrían superar los 60-80 kilómetros por hora.

En la franja costera, el giro del viento a oeste-noroeste hará descender las temperaturas entre 5 y 10 grados en una hora.

Igualmente, estará vigente el nivel de riesgo amarillo de incendios forestales desde las 12 hasta las 21 horas de este miércoles, debido a las altas temperaturas y la baja humedad relativa. EFE



Dejar respuesta