Un año más le retransmisión del momento más especial y espectacular de las fiestas de Vitoria ha sido lamentable. Los alaveses que seguían la bajada del Celedón por la radiotelevisión pública vasca, pagada por todos, se perdieron el momento del txupinazo.

El instante que da el pistoletazo de salida a las fiestas de la capital, que servía además de reconocimiento a los clubes deportivos Araski y Gaztedi, no se vio. De repente, todo había empezado y Celedón ya había comenzado a descender por el cable sin que los televidentes se enterasen de nada.  ETB andaba entretenida en mostrarnos y comentarnos lo abarrotada que estaba la calle Mateo Moraza.

Es indignante y vergonzosa la desidia y la chapuza constante de ETB hacia todo lo que importa en Álava y Vitoria. ¿Lo hacen a propósito? ¿Tan malos son los profesionales de ETB?


Compartir

8 Comentarios

  1. No hay duda. Todos los años la lian.Un año que baja de la catedral y otras historias. Este año ha sido total desde no verse el txupinazo hasta contar la historia de la creación de la bajada como quieren y que ni se parece en nada a la verdad.
    Por cierto había muchos políticos en la balconada?

  2. Sí que la han cagado con lo del txupinazo, la verdad. Pero de ahí a relacionarlo directamente con un boicot a Álava y Vitoria… no creo que se haya hecho aposta. ETB la lía con las conexiones cada dos por tres, con Álava y con los demás. Yo soy de los que nota cierto menosprecio hacia lo alavés, pero ese hecho concreto,… pues no. Lo que sí me ha chirriado es que justo cuando se lanzaba el txupinazo, la cuenta @eitbAlbisteak ha publicado un tweet con el programa de fiestas de Bilbao, eso sí que lo veo algo más intencionado.

  3. Pablo: Por qué solo ha hablado en Euskera? Sera para contentar a todos los que vienen del Alto Deva a politizar las fiestas? Será porque en la alcaldía manda la Larrión? Tanto Euskera se habla en Vitoria-Gasteiz? Tanto Euskera habla el Celedón? Por cierto el nombre oficial de la ciudad es Vitoria-Gasteiz y la plaza nueva es la plaza de España.

  4. En conjunto no estuvo mal, se notó que está conducido por periodistas alaveses que conocen el percal, sus comentarios eran muy adecuados, buen trabajo.
    Lo que no se puede es pedir peras al olmo: EiTB no es un servicio público sino un medio al servicio del PNV, dedicado a publicitarles y ocultar sus chanchullos. Por tanto la cámara, oh casualidad, tiene preferencia por cualquiera del partido y aversión al resto. Ocasionalmente disimulan… pero poco.

  5. Yo pienso que ya no es casualidad,es imposible hacerlo tan mal,no dar en inicio de las fiestas con el encendido del cohete es demencial,la presentadora que iba apareciendo haciendo intrevistas sin ninguna «miga» es de chiste.Una y otra vez ETB se empeña en hacerlo un poco peor cada vez que toca algo de Vitoria ó Alava,así que señores responsables ya no es «CASUALIDAD».

  6. EITB odia a Alava, capital Vitoria. No solo en este caso de las Fiestas, sino también con el Alavés, con el equipo de baloncesto,… son ejemplos.

Dejar respuesta