La primera fotografía, que solo dura tres segundos, con la imagen de la torre Iberdrola de Bilbao al fondo. Las otras dos, secuencias de la noticia.

Lo de ETB con Vitoria es la monda. Solo cabe tomárselo a pitorreo, porque de lo contrario los nervios pueden a cualquiera. Tras el lamentable espectáculo del fin de semana con nuestro deporte profesional, contado en este medio en exclusiva, ayer vivimos otro lance esperpéntico. Realizaron una conexión en directo para hablar de Vitoria. Pero… tenía trampa. Lo hicieron desde Bilbao. Tiene bemoles!

Para una vez que se estiran con una conexión en directo para Vitoria, van y la hacen desde la capital vizcaína. Fue en el programa de ETB1 Euskal Herria Zuzenean que se emite a las 18,45 horas, y a cuyos hechos hemos accedido gracias a la denuncia de un lector.

En el minuto 43 del citado programa deciden hablar del accidente de ayer en la capital alavesa entre una furgoneta y un tranvía que hizo descarrilar a la máquina y anuló el servicio en la ciudad durante varias horas.

El presentador del programa, Xabier Euzkitze,  da paso a la periodista para que comente la noticia vitoriana. Pero la citada reportera, Amane Ibáñez, no está en Vitoria. Está en Bilbao, como se puede observar en la entrada de la conexión cuando se ve al fondo la torre de Iberdrola de la capital vizcaína.

Esta entrada dura apenas dos o tres segundos, que rápidamente dan paso a una imagen compartida con los detalles del accidente ocurrido en Lakua. Y donde ya es más difícil distinguir la ciudad del fondo.

De hecho, durante toda la noticia aparece sobreimpresionada en la pantalla la palabra GASTEIZ a pesar de que el fondo corresponde a Bilbao.

¡De auténtica vergüenza!


Compartir

5 Comentarios

  1. donde estan los gorkas,ramiros y compañia para denucniar el trato vejatorio que se esta dando desde la televison de todos los vascos a su ciudad,no les veo ,no les oigo donde estan que no se ven los muchachos del pnv vitoriano ,vamos salir a protestar que es vuestra ciudad

  2. ¡Como tiene que ser! Nos gobiernan desde Bilbao y el Urtaran es un mero mandado, de los de Si Señor! A sus pies mi Señor! Que no se note mucho, no vayan a darse cuenta de lo que nos han vcolocado aquí.
    Con razón para Bilbao un consejero del Gobierno Vasco ¿y aquí? A uno que sus meritos son su locación en el Ayuntamiento con plaza de funcionario.

  3. Lo que sí que tiene bemoles y es una vergüenza, es que en un medio de comunicación no sepan que las oraciones exclamativas van ENTRE signos de admiración, no con el de cierre únicamente, por mucho que este medio sea online. ¡Corríjanlo y aplíquenselo, periodistas! De nada.

  4. Por no hablar de los puntos suspensivos del título……… ¡nueve, nada menos! Eso ya no lo escriben ni los de hombres, mujeres y viceversa entre ellos al chatear. Por favor, un poco de corrección al escribir… ya solo faltan titulares como «Vitoria lo peta k da gusto oiee!!!!!».

    De nada.

Dejar respuesta