Más apoyo al FesTVal de Vitoria

La XIV edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogerá en su jornada inaugural el estreno en primicia de los dos primeros episodios de la superproducción «Coliseo» (Canal Historia), una serie documental que combina recreaciones ficcionadas históricas con la participación de expertos.

Con esta proyección comenzará la Semana Documental del FesTVal que acogerá en exclusiva del 5 al 8 de septiembre los principales estrenos de los cuatro canales de documentales de AMC Networks International: Historia, Odisea, Break y Crime, todos ellos de pago.

«Coliseo» cuenta la historia del ascenso y caída del Imperio Romano a través de la perspectiva de quienes lucharon y murieron allí. Los dos capítulos que se verán en Vitoria narran la épica batalla de los gladiadores Prisco y Vero y el complejo encargo hecho por el emperador Domiciano al constructor Haterio.

El martes 6 se proyectará el primer episodio de la serie documental «Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés» (Odisea), una producción grabada a lo largo de 30 años que desvela gracias a imágenes nunca antes vistas la creación del mayor santuario para chimpancés huérfanos de África.

Al día siguiente se estrenará el documental producido por The New York Times «El accidente de Elon Musk» (Break), que destapa la cara oculta de los accidentes mortales protagonizados por los coches de conducción autónoma Tesla.

El jueves 6 se proyectará «Controlling Britney Spears» (Crime), que investiga la tutela que ejerció el padre sobre la artista. A través de una serie de entrevistas a personas de su círculo íntimo, el documental, producido también por «The New York Times» y nominado a un Premio Emmy, revela la extrema vigilancia a la que fue sometida durante 13 años la estrella del pop.

Las proyecciones de los documentales tendrán lugar en la Vital Fundazioa Kulturunea a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, ha informado la organización del festival en una nota.

AMC Networks International también presentará en el FesTVal las principales novedades de sus canales en abierto y de AMC+, su nuevo servicio de transmisión en directo por internet. EFE



Dejar respuesta