Mientras el Ayuntamiento de Vitoria sigue marcando prioridades de vehículos sobre peatones, como en el caso del BEI, el Gobierno Vasco anuncia una campaña de prevención de atropellos también en Vitoria. En misa y repicando.

Hasta el domingo 11 de abril, la Ertzaintza y las policías locales llevan a cabo la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas, con el foco puesto en la protección de los peatones, uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico.

En la anterior campaña de estas características, realizada en febrero, se llevaron a cabo 268 controles en Euskadi: 109 en Gipuzkoa, 100 en Bizkaia y 59 en Araba. Como resultado un viandante fue denunciado por una infracción susceptible de provocar un atropello. Asimismo, se interpusieron 38 denuncias más, por otros conceptos.

BALANCE

En 2019 fallecieron 13 personas víctimas de atropello en Euskadi; en 2020 esa cifra descendió a 6, pero el objetivo es reducirla a cero, tal y como ha explicado la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera:

Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos activamente para fomentar una movilidad segura y sostenible, con una Visión Cero víctimas y, en esa labor, las campañas de vigilancia y control son una herramienta fundamental.”

Este nuevo refuerzo de las campañas de prevención de atropellos en vías urbanas se enmarca en un conjunto de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico, programadas durante todo el año 2021.


Compartir

5 Comentarios

  1. Yo me parto!! con las semanas de prevención de atropellos, ni que el resto del año se pueda atropellar, esto como dice j…, se hace a pie, estando con los peatones, no desde el coche, mirando el móvil.

  2. Y los atestados pasando por el carril del bei, en Jacinto Benavente, INCREIBLE!! Y no iban a una emergencia, porque iban de paseo. Que vayan andando por la ciudad, que vean todos los problemas que tenemos los peatones, que no es una ciudad tan grande.

Dejar respuesta