Hay gente enamorada de la ciudad de Vitoria y otra que observa como el paso de los años están haciendo de nuestra localidad una ciudad menos amable, más sucia e insegura.

Seguimos dando voz al ciudadano y recogemos el comentario enviado a Norte Exprés de un vitoriano que está cansado. Comienza refiriéndose a las obras de la ciudad que causa el Bus Inteligente (BEI).

CARTA:

«Yo voy a girar una factura al Ayuntamiento, por el importe de cuatro amortiguadores, mas o menos unos 600 euros, que están hechos polvo de transitar por la calle Jacinto Benavente, con los saltos dejados por la obras del BEI.

Solo falta saber si la quieren con IVA o sin IVA. Por que ir, van bastante mal. Me refiero a los amortiguadores, las obras ya es otro cantar.

Espero que atiendan mi efecto y me ingresen el dinero a la mayor brevedad posible, igual que el importe que me adeudan por el no uso de las piscinas de Mendizorrotza.

Atentamente, uno que esta esperando la jubilación para salir de Vitoria corriendo.

Espero no volver ni el día de La Blanca, nacido el 1959 en la calle Correría y harto del cariz que esta tomando esta ciudad».


Compartir

61 Comentarios

  1. La ciudad está hecha una mierda en todos lis sentidos.

    Estamos hartos de unos políticos inútiles y vagos que lo único que hacen es preocuparse de cobrar cada mes y de colocar a sus amigos y familiares

  2. Yo también espero la jubilación para salir corriendo de Vitoria.

    Provoca una enorme tristeza e indignación la falta de sintonía de los responsables públicos con la ciudadanía con tal de llevar a cabo sus planes, eternas obras faraónicas que además de los trastornos diarios van a suponer un endeudamiento de por vida de los paga-impuestos de siempre y sus sucesores. Si a eso se le añade su falta de previsión y que lejos de poner remedio a los problemas generados se hacen los sordos y ciegos como si no fuera con ellos, el resultado es una ciudad degradada y desilusionante a todos los niveles, que va «in crescendo» cuesta abajo y sin visos de solución.

  3. Jaja jaja!!! Los amortiguadores se le han estropeado por las obras del BEI!!!! Jaja jaja!!! Mejor igual es una autoescuela para algún que otro curso de reciclaje de conducción… porque yo paso por las obras, paso y repaso… y aún ahí siguen… sanos sanos…
    Igual en vez de pagarle a él, debe recibir una sanción por exceso de velocidad… porque para romper los amortiguadores, él solo está declarando lo que hace…
    Ahí lo dejo…
    Que la carta del buzón ciudadano, sea enviada a la unidad de tráfico de Policía Local, ya que deberá demostrar porqué se le han roto…

  4. No podria estar mas de acuerdo contigo,lo q era vitoria y en lo q se esta convirtiendo, gracias a estos politicos q no miran por vitoria, cualquier ama de casa sin estudios lo haria mejor.

  5. Vitoria antes era una ciudad bonita, tranquila, segura con sus comercios en el centro….. Ahora el centro muerto, la ciudad descuidada, inseguridad en sus calles…. Cada vez más vitorianos de pura cepa abandonan la ciudad.
    Una pena.

  6. No sé si toda esta gente espera nuestro ruego para que no abandonen la ciudad. El que quiera largarse, tiene la puerta abierta. Mejor le iría a Vitoria-Gasteiz sin tanta gente que se queja de todo, de los aviones en prácticas, de los jardines que amarillean, de cualquier nuevo proyecto, de las subvenciones a proyectos de cooperación, etc., etc.

  7. Pues yo no voy a esperar ni a jubilarme, estoy en trámites de malvender mi piso, pero de da igual, para irme fuera. Es asqueroso como está la ciudad entera. Hace 20 o 25 años yo me sentía orgulloso de vivir en Vitoria. Era una ciudad tranquila con mucho espacio verde, sin los problemas de tráfico que han creado, con un comercio vivo en el centro. Unas fiestas referentes a nivel nacional a las que venía mucha gente de fuera a la pasar la semana. Una educación pública de alta calidad así como un sistema sanitario potente. Y ahora es deprimente. A este paso en unos años, se va a quedar como una ciudad-geto, ya muchos autóctonos estamos dando el paso de irnos de aquí. En fin, una pena lo que ha sido Vitoria y en lo que la han convertido.

      • ANCHOILLA EL SR ITURGAIZ NO SE PRESENTA,SEGURO ,vamos a ver VITORIA la tacita de plata siempre ha tenido a bien estar limpia ,curiosa ,llamativa ,hoy no esta , esa es la realidad y solo cabe hacerse una pregunta porque al sr URTARAN le gusta poco mantener la ciudad en condiciones .En CUANTO AL BEI uno cree que con un servicio de tuvisa con mejores frecuencias , un tranvia con ampliaciones bien pensadas seria suficiente, porque entonces introducir un nuevo sistema que sin duda hara que tuvisa tenga en esas lineas unos horarios menos atrayentes

  8. Ciudad dormitorio, insegura en los últimos años, pisos a precio de Hollywood, falta total de actividades culturales y de ocio.. Opino igual, el día que me jubile, me iré de esta ciudad.

  9. Yo segundo a este ciudadano que se quiere ir.Hay quién no puede esperar a la jubilación,aún me queda mucho por vivir y me planteo a diario otro lugar para vivir.Por las obras,por la actitud de la gente: ¿Os parece normal que ante un problema común alguien le diga a otro, que a él no le afecta y le culpabilicen?Pues esta es la sociedad que tenemos en Vitoria.Un reflejo de nuestros políticos y una actitud de mierda vamos.
    Lo he dicho mil veces,esto nos afecta a todos.
    Las obras,los diseños de las calles,los escalextric y la crispación global en Vitoria.
    Aún hoy en el correo leía la opinión de un arquitecto el desastre del tranvía por la Calle General Álava:fue el principio del fin para el Centro y para toda Vitoria.
    No era necesaria tanta obra salvo para los constructores y políticos.ES ASÍ.
    Siento que la gente se vaya de Vitoria,los que se quedan es porque no pueden irse.Esto tal cual…y con lo peor de quedará la ciudad.
    Somos unos incivicos y unos mal educados.Yo el primero,porque si alguien no se comporta,me defiendo y no con mis mejores sonrisas.
    O reflexionamos o vamos a ir a peor.

  10. Buen dīa:
    Que distint@ somos, yo espero no tener que marcharme nunca,y si lo tuviera que hacer,agradecería me indicaran donde irían ustedes para saber donde está todo bien ,o mejor que aquí, y a gusto de todos.
    Saludos

  11. Las puertas tenéis abiertas si decidís marcharos.
    Yo no cambio mi ciudad por ningun otro sitio. Queremos tener la Ciudad bonita pero sin obras y eso no es así, cualquiera que haya hecho una obra en su casa sabrá las incomodidades que conyeban.
    Iros que yo no os voy a echar de menos.

  12. Simplemente en Vitoria, no hay plan de ciudad desde hace más de 20 años. Esta ciudad está recogiendo los frutos de una mala gestión mantenida a lo largo del tiempo, que la convierte en descuidada, sucia y nada agradable para los que hemos nacido aquí y paseábamos orgullosos el nombre de nuestra ciudad a principios de los 90, cuando Vitoria era conocida por sus peatonalizaciones, belleza, ZONAS VERDES CUIDADAS y vanguardista en asuntos sociales. Hoy en día cualquier ciudad del norte de España aventaja a Vitoria en muchos aspectos relativos a la vida diaria del ciudadano.

  13. Yo no voy a esperar a la jubilación, ya estoy moviendo todo para trasladar mi empresa a otro país en menos de un año. Lo siento mucho y me duele en el alma por las 32 familias a las que doy de comer todos los meses pero la situación tanto en Vitoria como en toda España es insostenible.

  14. Yo seguiré viviendo en Gasteiz porque aquí están mis raíces y mi futuro.
    Seguiré peleando para que mis políticos vascos no me sigan incrementando la Deuda Pública y la inseguridad en la ciudad y en todo Euskal Herria con sus erróneas políticas falsamente buenistas.

  15. ¿No se le caerá la cara de vergüenza a nuestro alcalde al leer la opinión que tenemos de él la mayoría de ciudadanos vitorianos? aunque, cierto es, para que a uno se le pueda caer la cara de vergüenza antes hay que tenerla.
    Cualquier otra persona con un mínimo de pundonor, de vergüenza y de amor propio ya habría dimitido hace mucho tiempo, pero éste, en tanto sigue cobrando el escandaloso e inmerecido sueldazo que disfruta, seguirá subido al carro viviendo como dios a costa de los contribuyentes vitorianos porque la oposición no tiene huevos en ponerle un voto de censura y se entiende… «Perro no come perro».

  16. Ya lo habéis dicho, lamentablemente nuestra ciudad cada vez está peor en todos los sentidos. Los que ya peinamos canas, sabemos cómo era Vitoria hace unas pocas décadas, cuando realmente era verde, segura, tranquila y limpia.
    Está mañana cuando he salido he visto en la fachada de unas de las torres de Salburua, de la C/Madrid, donde hay un BM. Toda llena de firmas grafiteras y los rotuladores gastados tirados en la jardinera. Sinceramente que juventud estamos creando y porque no se persiguen estos actos vandalicos? Y se les da un castigo ejemplar? Para que sus padres empiecen a poner remedio.
    Un saludo a todos.

  17. Mi esposa es de Vitoria,de arraigo, y no quiere volver. Evidentemente, de cómo era está ciudad cuando la conocí a hoy, está ciudad ha perdido todo su encanto. Hasta miedo da pasear por las aceras por el descontrol de las bicicletas, aparte del desastre de tranvías, bus es obras, etc.

  18. Y que se cree usted, ¿ que las obras son exclusividad de Vitoria?
    Quiere volver a la edad media?? Sin calles, sin saneamientos, sin electricidad, sin telefonía sin trasporte publico….etc. Es el progreso y es lo que pedimos y exigimos los ciudadanos de esta ciudad y de todas las ciudades y eso conlleva obras y ciertas molestias.
    Le recomiendo que se vaya al Gorbea, arriba ,a la cruz.
    Y no me tome el pelo con sus amortiguadores……….

  19. Me llama particularmente la atención que hay bastante gente aquí que hemos expresado nuestra disconformidad y tristeza con la evolución de la ciudad en los últimos años, incluso que nos planteamos abandonar la ciudad a medio o largo plazo, molestamos y hacemos rabiar a algunos que nos invitan con hostilidad manifiesta a abandonarla. Estas reflexiones son personales y las hacemos públicas, pero en ningún caso abren la ventana a que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Sólo faltaría!

  20. Estimados lectores: Recordamos que no se permiten comentarios discriminatorios por cuestiones de raza o lugar de nacimiento. Los ha habido en varias direcciones y procedemos a retirarlos. El debate es otro y la opinión es libre, pero debe ser respetuosa. Un saludo

  21. Yo nací y me crié en Vitoria. Tuve que marcharme y siempre la recordaba con mucha ilusión. Acojedora, buena gente, limpia, fácil…
    Después de muchos años volví otra vez a mi ciudad natal. Gran error. Me encontré con algo muy distinto a lo que recordaba. Suciedad, desconfianza, demasiada gente «gris», inseguridad, falta de disciplina en aceras, getos, calles peligrosas, falta de respeto a la gente mayor. Señales viales dignas de pilotos de avión para poder circular tranquilo con el vehículo. Falta de aparcamientos, tala de árboles…
    He puesto también cosas buenas en mi balanza. Centros cívicos, tener todo a mano. Casi todos los servicios disponibles al ciudadano, etc.
    Aunque después de esto, pesa más lo malo que lo bueno. Así que ya tengo preparado el poco futuro que me pueda quedar, en otro lugar. Cuestión de meses para marcharme otra vez, con una idea distinta a cuando regresé.
    Cerraré la puerta al salir, que no se preocupen algunos.
    Buen día

  22. Juar, la mayoría de los ciudadanos vitorianos se manifiestan políticamente unos en las urnas, otros en los foros digitales y muchos donde les da la real gana. Yo, por ejemplo, soy de los que meto la papeleta, pero esto no quita para que cuando me decepciona quien me gobierna, aunque le haya votado, me manifiesto tanto en los foros digitales o donde se me permita hacerlo, como ahora.
    Tadeo. Si no le ha gustado que haya escrito «la mayoría de los ciudadanos vitorianos», lo siento, no era mi intención molestar a nadie. Yo soy de los que, en alguna ocasión, también voté al PNV creyendo que era la mejor opción para Vitoria, pero visto lo que, en mi opinión, nos está ofreciendo creo que me equivoqué.
    Y me parece que no acierta usted al afirmar que la mayoría votó al PNV, sume en la última convocatoria los que no lo votaron votando otras opciones, los que no votaron, los que votaron en blanco y los votos nulos y esos sí son la mayoría y, además, con diferencia.

  23. En primer lugar, no me siento ofendido por su comentario y si yo lo hice, le pido disculpas.
    En segundo lugar, el sistema electoral es el que tenemos, guste o no y la los ganadores fueron los del PNV, que democráticamente pactan con quien quieran.
    En tercer lugar, señor Julio, me parece correcto e incluso bueno que usted se manifieste en cualquier medio de comunicación que le parezca bien (faltaría más)
    Un saludo

  24. No sólo Vitoria está de obras,el otro día fui a Donosti y algunas calles estaban patas arriba por las obras.Y no quiero imaginar cómo estará la otra capital.Por otra parte,todos los que os quejáis de las obras y demás,seguramente seréis los mismos que apoyaron en su día al tren de alta velocidad,que ese si que ha dejado cientos de lugares,casas y caseríos de nuestra tierra HECHO UN DESASTRE.Mucha gente ha tenido que abandonar sus domicilios de toda la vida,y para ellos sí que ha sido un drama,no las 4obras temporales que hay ahora.

  25. En Vitoria hay de todo menos vitorianos…
    Y al lado q vamos … No quedaremos ni un vitoriano. Y no por que se vayan…si no pq los únicos q tienen hijos son los inmigrantes

  26. Que quejica es la gente.. cuanto nos cuesta evolucionar y aceptar el progreso..seguros que los que se quejan del BEI nunca usan el transporte público..

  27. vitoria sucio sucio. da igual donde mires. parques, jardineras contenedores .Pintor doublang (zona pares ) exigimos que nos ingresen un importe por ser una delegación de Gardelegi basurero. Tenemos un contenedor que todos los fines de semana nos dejan todo tipo de muebles colchones ropa , termos de agua..etc…es asi todos los findes. qué suciedad .

Dejar respuesta