fracasos lonjas centro dato
Urteim Urirate

Recogemos un incidente publicado en el Buzón Municipal de Vitoria por una ciudadana a raíz de unos hechos ocurridos en el tranvía de la ciudad. Pidieron a unos jóvenes que se pusieran mascarilla y terminaron recibiendo escupitajos.

Hay agresiones en el travía que ya están siendo investigadas por la Policía.

Denuncia ciudadana:

Primero analiza los aforos en el vehículo. «Es incoherente que no se regule el aforo del tranvía» y cuenta su periplo: «me he montado en el tranvia en la parada de Angulema para ir a Honduras. En el Parlamento se ha montado muchísima gente, el tranvia ya iba con bastante gente en Angulema y aún así dejaron que se montará más. Íbamos todos sin ninguna distancia de seguridad».

Y repara en «un grupo de chavales de unos 17-18 años que iban todos borrachos, algunos de ellos sin mascarilla, solo con el buff de tela subido a la nariz»

Tres chicas les dijeron que «se pusieran la mascarilla, puesto que estaban a pocos centímetros de nosotras, y no hicieron ni caso, en vez de ponérsela se bajaron el buff y se nos pusieron justo delante a decirnos cosas sin sentido»

«Me he cabreado» y acudió a la vigilante de seguridad «diciéndole que había unos chavales sin mascarilla y que si por favor podría decirles algo… El caso es que ni ella pudo con ellos, o más bien no puso mucho empeño en hacer algo. ¿Ese es el tipo de personas encargadas en controlar lo que pasa dentro del tranvía?».

Pero lo peor estaba por llegar: «Al bajarnos las tres en la parada de Honduras, los chavales se han bajado el buff y uno de ellos nos ha escupido».

«No entiendo como no hay ningún control del aforo en los medios de transporte. Estoy tan enfadada, debería haber muchísimo más control al menos en las horas punta. Me ha dado mucha rabia que ni siquiera la seguridad fuera capaz de hacer algo».

Y concluye con una valoración: «No nos dejáis ir a bares los días festivos y tal… pero el tranvía petado… el chiste se cuenta solo. Debería haber gente más capacitada para hacerse cargo de lo que pasa dentro de los tranvías».

Piden colaboración para idenficar agresores

El Correo avanza otras agresiones en el tranvía y cuenta que un grupo de «10-12 jóvenes sin mascarilla y ebrios» la liaron. «El virus no existe», gritó alguno. Hubo amenazas, una emboscada, ataque «como lo hacen las hienas», golpes incluso en la cabeza, exhibición de una barra metálica…

El mismo diario señala que la Ertzaintza pide colaboración ciudadana para identificar a los presuntos agresores. Si sabes algo, llama a la Policía.

Más casos de escupitajos en Vitoria

No es el primer capítulo de escupir. Incluso enviaron a prisión a un joven de 25 años en Vitoria. También a un policía le ocurrió.



29 Comentarios

    • Menudos comentarios ….a ti te tenían que tocar criajos de mierda de esos….que seguro que callabas la boca acojonado…sin embargo respondes eso a lo que comentan esas pobres chiquillas…a muchos … empezando por criajos así…mucha falta les hace pegar,muñeco bailar …mano de santo para dar educación a muchos y sobre lo que ponen la chiquillas de la policía….canso estoy de ver cómo ver los municipales en su coches pasar y ver a gente sin mascarilla fumando , bebiendo , comiendo ,hablando por tf…o porque soy más chulo que nadie…cruzándose con niños y demás gente…y no hacer nada de nada ,buen gasto hay para dar vueltas en coche y solo bajarse de el para hacer controles de tráfico a horas de llevar a los niños a la ikastola.A pie se ven las necesidades de los barrios ,no desde la ventana de un coche al pasar…( Tampoco… porque van atendiendo a sus tfs..) luego se quejan de que les quieren hacer rotar a turnos…que nos toca pues al resto de trabajadores..?……por cierto… gracias a los cuales ellos pueden cobrar y vivir así .

      • No es un comentario. Es un verso de Machado, del Antonio, aplicado a lo que les ha pasado y nos pasa continuamente a todos por culpa de la otra mitad de necios.

  1. Aquí por miedo al final nos comeran hasta las moscas. Si seríamos.una sociedad más solidaria los bellacos se lo pensarían más de una vez para hacer sus fechorías.

  2. casos como estos ocurren por desgracia todos los dias ,ayer mismo a las 13 horas calle badaya le dije, a un joven que por favor se subiria la mascarilla por el el y por mi y lo mas bonito fue llamarme imbecil , mi respuesta fue la de lamentar la poca educación de este joven que le acompañaba otro con la mascarilla en su lugar ,la reacción ciudadana fue rapida para decir que llamaria a la policia y le dije que para cuando vendrian donde estarian estos dos. No necesitamos que nadie nos diga donde debemos llevar la mascarilla y sino lo cumplimos no nos extrañe el numero de contagios si esta dificil mas si pasamos de todo por ser jovenes o mayores

  3. Estimado Sr. Amenazas. Lo de la exención por distancia de 1,5-2 m. creo que quedó atrás en algún viejo BOE. Pero en todo caso, en el transporte público obviamente su uso es obligatorio, desde allá por primavera.

  4. A ti…dos horas con un tubo en los pulmones boca abajo tumbado te hacía falta de prueba….para ver si volvías a hacer comentarios tan graciosos como ese que has hecho,la salud de la gente que te cruzas por la calle o en cualquier lugar no es tema de graciosillos ni de chulitos que no valen ni para cargar

  5. Esto de los botellones y fiestas ilegales en tanto estén prohibidas, así como los asquerosos comportamientos como el ocurrido a estas muchachas del artículo y a mucha más gente que se lo ha callado y que atentan gravemente contra la salud pública, se cortaban rápido con una medida coercitiva que hiciese escarmentar a quien no respete a los demás y no cumpla las disposiciones higiénicas establecidas. Unos pocos días encerrados picando piedra, o cosa parecida, les haría pensárselo dos veces antes de volver a repetirlo.
    A algunos les parecerá una barbaridad lo que escribo, a otros no, pero por el bien general algún castigo ejemplar debiera establecerse para terminar con los comportamientos de toda la gentuza que se cree vivimos en la selva y no en una sociedad civilizada.

  6. Tanta normativa te ha derretido la masa gris.
    Es TOTALMENTE obligatoria y las personas que tienen problemas respiratorios tienen otros medios para no exhalar lo que los demás tenemos que respirar incluido el de confinarse .
    Dime por donde sales que tendré mucho gusto en ir a reconvenirte.
    Te enseñare un poco de empatía.

  7. Dado q las multas no surten efecto, yo les negaría el acceso a las instalaciones sanitarias (no a la sanidad ya que es un derecho fundamental). De todas maneras, este es un problema de educación, y esta a de darse en casa; por lo que el problema empieza por los padres..

  8. Artículo 3 del B.O.E. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
    El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. ¿Está claro cuando es obligatorio y cuando no?.
    Otra cosa es que ética y moralmente y sobre todo por solidaridad llevemos puesta la mascarilla en todo momento. La desinformación hace mucho daño.

  9. Artículo 3 del B.O.E. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
    El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. ¿Está claro cuando es obligatorio y cuando no?.
    Otra cosa es que ética y moralmente y sobre todo por solidaridad llevemos puesta la mascarilla en todo momento. La desinformación hace mucho daño.Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
    La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

  10. Al margen del BOE o no BOE, escupir es una cerdada y en esta situación más. No se les podría soltar dos sopapos como panes a los niñatos estos? Luego la reposición de piñata a escote..

  11. El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

    Aprender a leer borregos..Y para el que decía que habían cambiado el decreto,me rio en vuestras caras…patéticos

  12. «Será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de seis años, con independencia de la distancia interpersonal, tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el …»

    Con independencia de la distancia interpersonal….. Bonita frase.
    BOPV de 12 de diciembre

  13. Orwuell: Actualízate. Además de no tener ni idea de lo que dices, eres un ser DESPRECIABLE, y te mereces todas las maldiciones que te estarán echando esos a los que llamas borregos y patéticos. Yo me incluyo. ¿No crees que se cumplen las maldiciones?

  14. En Agosto era ya obligatoria en todas partes y para todos, salvo excepciones. Si no es obligatoria, ¿por qué vosotros, valientes maleducados, e irrespetuosos, la lleváis por la calle? ¿Por solidaridad?

  15. A mis padres les pasó algo muy parecido con un grupo similar, llegando a acorralar a mi padre y agredirle entre más de 10 chavales tras escupirle también. Estos chavales no tienen padres? Ojalá la denuncia vaya adelante y se les identifique. Lo de la agente de seguridad es de chiste, me.imagino que la pobre mujer que no pudo hacer nada era la que estaba en el vagón de mis padres también, y chica, vale que no puedas con ellos pero por lo menos llama a la policía, que ni eso.

  16. Estoy confinado y con mi hijo enfermo a cuenta de subnormales como esos. Patrullas ciudadanas con unos palos y en una semana asunto resuelto.

Dejar respuesta