comercio casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 38 años por un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Sucedió a las 18:10 horas, después de que una patrulla le localizara caminando por el polígono de Jundiz, sin respetar las medidas de confinamiento adoptadas por el Covid 19.

Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas y se negó a identificarse.

Tras ser advertido sobre las consecuencias de la negativa, persistió en su actitud por lo que los policías intentaron reducirle para trasladarlo a dependencias policiales. Durante esta intervención el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes.

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a Agirrelanda, siendo puesto en libertad dos horas más tarde con la obligación de presentarse en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz cuando sea citado.

Esta es la segunda detención de un ciudadano realizada por Policía Local por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de movimientos. Por este motivo, la guardia urbana ha denunciado de momento a 563 personas.

Bomberos

Efectivos del SPEIS continuaron ayer con la desinfección de diversas residencias de mayores. Hasta ahora han desinfectado 16 de estos centros y, durante el día de hoy, continuarán con este trabajo.


Compartir

Dejar respuesta