gestión basura en vitoria-gasteiz

Los vecinos de Salburua y Zabalgana están cada día más hartos con la gestión del Gabinete Urtaran en sus calles. Son numerosas y diarias las quejas por la suciedad y abandono por parte del Gobierno municipal del PNV en estos dos barrios. A ello se suma que los vecinos no se sienten ni escuchados ni atendidos en su reclamaciones por el Gobierno municipal del PNV. En definitiva, ya se acumula más de un año y medio en blanco con los 42.700 vecinos de Salburua y Zabalgana.

El PP así se lo ha trasladado esta misma mañana en el Ayuntamiento al concejal delegado de Medio Ambiente del PNV, Iñaki Prusilla, a quien le ha urgido a “tomar medidas cuanto antes en ambos barrios”. Los populares han salido a la calle con su denominada Ruta Social para escuchar en primera persona a vecinos, comercios y hosteleros de ambos barrios y hoy han defendido sus reclamaciones directamente en la Comisión de Medio Ambiente.

El concejal del PP Alfredo Iturricha ha denunciado, apoyado por una buena cantidad de fotos, la “falta de limpieza” en las calles, la “falta de mantenimiento” en la vía pública, el “mobiliario urbano descuidado”, la “dejadez” y “suciedad” generalizadas, el “retraso de los dos colegios”, los “problemas de movilidad” y la “peligrosidad por el abandono de parcelas vacías con vallas caídas junto a parques infantiles”, entre muchas otras.

Así como la preocupante “falta de inversiones”, con la paralización de más de ocho equipamientos que siguen pendientes. Entre ellos, en Salburua, tres agora spaces en calle Alba, Avda Capital de Euskadi y Paseo Estrasburgo; una pista de trial sin en calle Antonio Amat; un campo de fútbol en Paseo de la Iliada y unos huertos urbanos en Dolores Ibarruri. Y en Zabalgana, un frontón en calle Oyón con Lanciego, un campo de fútbol en calle Mahatma Ghandi y juegos infantiles.

Urtaran lleva un año metido en el despacho sin escuchar ni atender lo que reclaman los nuevos barrios. Hoy el PP le ha vuelto a exigir, una vez más, que deje de dar la espalda a los 17.995 vecinos de Salburua y a los 24.779 de Zabalgana, atienda sus necesidades y acometa todas las actuaciones que están pendientes.

gestión basura en vitoria-gasteizgestión basura en vitoria-gasteizgestión basura en vitoria-gasteizgestión basura en vitoria-gasteizgestión basura en vitoria-gasteizgestión basura en vitoria-gasteiz



Dejar respuesta