Tres empresas alavesas se hinchan a ganar dinero

El Gobierno Vasco ha acordado este martes suscribir un convenio con las cámaras de comercio de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para la puesta en marcha de una EPSV de empleo para trabajadores autónomos de Euskadi.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en su comparecencia posterior a la reunión de Consejo, ha explicado que esta EPSV pretende propiciar una previsión social complementaria para este colectivo que sea «eficiente, ajustada en gastos de gestión y con incorporaciones tempranas» de los trabajadores por cuenta propia.

Para la creación, constitución e inscripción en el registro de entidades de previsión social voluntaria, el Gobierno Vasco va a conceder una subvención a esta EPSV de 100.000 euros.

Esta nueva EPSV podrá coexistir dentro de la entidad de previsión que agrupe a los autonómos, como, por ejemplo, la de transportistas, hostelería y cualquier otra modalidad de gremio.

Cada plan de previsión podrá atender a la cobertura de las contingencias que cada colectivo estime proteger dentro de su ámbito de protección específica y distinta al resto de asociaciones, si bien, cubrirá, como mínimo, las contingencias de jubilación, fallecimiento e invalidez o incapacidad permanente. EFE



1 Comentario

  1. ¿Quien va a mandar en la entidad y gestionar el dinero?
    Uno de los problemas de las epsv es la falta de democracia en la mayoría de ellas. Los socios aportan el dinero y asumen el riesgo de perdida, pero no tienen ni voz ni voto. Muchos de sus dirigentes pertenecen a empresas, patronales y sindicatos que ni aportan dinero ni asumen riesgos, y son ajenos a los socios.

Dejar respuesta