Opinión Norte Exprés

Imaginamos una conversación entre los míticos personajes de Barrio Sésamo, Epi y Blas, con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Seguro que para calentar motores harían una breve reflexión entre las diferencias de «arriba y abajo», «una manzana y otra manzana, son dos»…

Pero luego irían al grano y, siempre imaginando esa conversación ficticia, y le contarían al alcalde que si sacas un 3,3 en un examen de oposiciones, nunca consigues trabajo.

Le pondrían otro ejemplo más: si un hijo trae en las notas un 3,3 sobre 10 puntos; el penco es de los de época. Indiscutible.

Esa es la nota que va a sacar Gorka Urtaran en su examen de moción de confianza en sesión plenaria: Un 3,3 sobre diez (9 concejales a favor de un total de 27).

¡Suspenso! Se pongan como quieran, cuenten lo que deseen, estén unos contentos, otros tristes, expliquen las características de una moción, que si mayoría simple, que desempate del primer edil, etc… etc…

Esta es nuestra democracia, con un 3,3 de nota te sacan los presupuestos más tristes de la historia de Vitoria-Gasteiz.

Y los ciudadanos, los del 7 restante, a tragar. ¡Vaya con los artistas de la política! Y luego se quejan de que los ciudadanos pasan olímpicamente.

Suspenso, aquí y en Sebastopol. 

Portada de Dato Económico 2015


Compartir

3 Comentarios

  1. Esta claro si aprueban la confianza 9 concejales de los cuales por cierto 4 del psoe no le votaron en lA INVESTIDURA, si otros nueve se abstienen, que fueron los que le auparon a la alcaldia, y los otro nueve le votan en contra que fueron los que ganaron las elecciones ,digame que nota se merece esta claro SUSPENDIDO Y VUELVA UD EN JUNIO 2019

  2. ESTA CLARO SUSPENSO ES LA PALABRA QUE SE DEBE ESCUCHAR A LA SALIDA DEL PLENP, SUSPENSO , SINO EXISTE NOVEDAD 9 VOTOS A FAVOR PNV-PSOE ES DECIR EL GRUPO QUE NO LE VOTO LA INVESTIDURA LE SALVA-9 VOTOS EN CONTRA PP. QUE FUE EL QUE GANO LAS ELECCIONES Y 9 ABSTENCIONES ES DECIR LE QUITAN SU CONFIANZA AQUELLOS QUE LE AUPARON AL BASTON DE MANDO MUNICIPAL SUSPENSO -SUSPENSO POR TANTO PERO A SEGUIR EN LA ALCALDIA PARA QUE,ESA ES LA PREGUNTA QUE DEBE CONTESTAR

  3. El problema es que hay URTARAN para rato, ¿Quien va a disputarle el puesto, Leticia Comeron? ¿La Larrion?. Con el pacto con el PSE, los partidos irabazi ….etc comiendo sus migajas y un BILDU que no se atreve a dar el paso, ….tenemos URTARAN de por vida

Dejar respuesta