Denuncian envenenamientos a perros por fumigación en Vitoria (y clavos)

0
fumigación
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. En las últimas horas se producen dos denuncias que afectan a la salud de las mascotas en Vitoria. Fumigación y clavos.

En primer lugar, la Asociación Apasos advierte que están apareciendo palos con clavos en Zabalgana y Ali.

Con el consiguiente riesgo para los perros.

ETL – Sept 19

En segundo lugar, un ciudadano denuncia en el Buzón Municipal que por tercer año consecutivo «mi perra padece envenenamiento por la inhalación de los productos que usa el Ayuntamiento para fumigar jardines, rosales, etc en Vitoria».

Señala que «lleva días defecando sangre. Mi perra no es el único caso, y ha quedado confirmado por el veterinario que la trata y analiza los compuestos presentes en sangre y heces».

Solicita al Consistorio que utilice «produtos que sean inocuos para todos los animales».

«Nos los están matando poco a poco! Y sobra mencionar, aunque lo haré, el daño que físico que les causan, el daño psicológico y económico que nos causan a los dueños de mascotas. Pero no sólo a mascotas, sino también a aves y otras especies».

Y aconseja: «Si han de fumigar, como mínimo deberían colocar carteles de aviso como hacen en otras localidades y por descontado utilizar productos que no sean nocivos para los perros, que se envenenan porque está en su naturaleza olfatear y ustedes no hacen nada por evitarlo».

Concluye: «Estoy harta de sus malas prácticas e indiferencia».

Compartir

Dejar respuesta