averías de luz en vitoria y álava
Un ciudadano escribe sobre la falta de iluminación generalizada en Vitoria. Lo hace en el Buzón Municipal.
OPINIÓN: 
«Me gustaría dejar una opinión, bastante generalizada entre los vecinos de nuestra ciudad, acerca de la excepcionalmente pobre iluminación que sufrimos en Vitoria-Gasteiz.
entreseccion_noticia

Entiendo que el que sea tan escasa, tiene que ver con la contaminación lumínica y nuestro proyecto de Green Capital.

 

No obstante y bajo mi punto de vista, compartido por una amplia mayoría de los conciudadanos con los que he tratado el tema, la línea que separa lo ecológico y lo miserable en este caso es demasiado fina, ya que dicha iluminación resulta tenebrosa y hasta peligrosa.

 

En una amplia mayoría de calles, es difícil distinguir a otras personas a escasos metros de distancia y si es una zona poco frecuentada o una hora de poco movimiento, resulta realmente inquietante.

 

Caminar por parques o zonas arboladas, donde en muchas ocasiones las farolas se esconden entre el ramaje, acrecientan aún más esta sensación junto a la natural desconfianza.

 

Cuando se circula en coche, es complicado ver otro tipo de vehículos tales como bicicletas o patines si no van debidamente iluminados.

 

Al llegar a pasos de cebra o cruces peatonales, son muchos los casos donde es difícil distinguir a las personas que van a cruzar hasta que no las tienes encima. Todo esto genera un peligro para la seguridad vial y la integridad de las personas, que se multiplica exponencialmente cuando llueve o hay niebla, fenómenos no precisamente desconocidos en nuestra ciudad.

La sensación de penumbra es generalizada en toda la ciudad, por lo que es complicado señalar casos concretos, pero seguramente cada ciudadano de Vitoria puede poner un ejemplo puntual y localizado sobre estas situaciones que intento exponer.

Muchas gracias por su atención».


Compartir

5 Comentarios

  1. Yo no lo hubiese dicho mejor. No me explico como no hay todavía muchos más atropellos. Sobre todo en pasos de cebra.
    Las lunas de los coches no son transparentes del todo. Ya que tiende a un color verdoso o azulado. Por lo que si no hay buena iluminación en puntos críticos, el susto está asegurado.
    Es verdad que hay personas que le dan poco valor a su vida. Y van con ropa oscura y sin luz, en bicis o monopatines. A veces por eso van por las aceras, en vez de por sus carriles correspondientes. Acrecentando el riesgo de accidente. Pero lo importante, por encima de si lo están haciendo bien o no, es que el ayto. lo haga bien. Que no es el caso.

  2. En los pasos de cebra hay que reducir velocidad y en ciudad cruzando por donde cruzamos habrá que pedir que cuando vayamos de peatón llevemos chaleco reflectante….si hay poca visibilidad hay que llamar que para eso hay técnicos u operarios que viven de eso….pero sobre todo denunciar todas las zonas donde hay que hacerlo para que luego no digan que nos quejamos sólo por quejar en las redes

  3. Totalmente de acuerdo y añadiría que las pinturas que señalizan los distintos carriles y los pasos de cebra están en muy mal estado y no se ven…espero que se pinten rápidamente antes de tener algún susto…

Dejar respuesta