(Foto de la web de su Ayuntamiento) Hay enfado en Vitoria a cuenta de lo ocurrido esta semana en Vitoria y lo que está pasando en Donosti, ahora que ellos empiezan sus «no fiestas».

Mientras en Vitoria ha primado el estado policial para controlar a los ciudadanos durante las «no fiestas», en San Sebastián se organizan eventos que el propio Ayuntamiento denomina «festak»:

Se trata de la organización de «un programa de actividades culturales y deportivas que tienen lugar los próximos 8 al 31 de agosto en diversos puntos de nuestra ciudad.Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, y con aforo limitado», afirma el consistorio de Donosti.

Un ciudadano nos envía unas fotos de la ciudad vecina donde prima el ambientazo en las calles.

Y dispone de una agenda muy interesante con muchas actividades: Programa organizado en la capital guipuzcoana. (pincha)

Enfado en Vitoria, pero… ¡Ojo a la realidad!

Y desde luego ha molestado, y mucho, a los vitorianos. Habida cuenta de que hay un acuerdo entre los ayuntamientos de las tres capitales para no celebrar sus habituales fechas festivas.

Hay gente que está enfadada con los vecinos, pero…

¿Le han tomado el pelo al alcalde de Vitoria-gasteiz?

¿o gorka urtaran nos toma el pelo a los ciudadanos de Vitoria?

Había acuerdo para hacer algunas actividades

El pasado quince de mayo los alcaldes de las tres capitales vascas acordaron suspender sus respectivas semanas grandes de este verano, «debido a la necesidad de guardar el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19».  El de Bilbao, Juan Mari Aburto, el de Vitoria, Gorka Urtaran, y el de San Sebastián, Eneko Goia.

Y es cierto que resolvieron entonces «acordar con agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio para el verano».

Algo que parece que sí funciona en San Sebastián, pero que Vitoria ha cambiado por policías y más policías.

El problema no parece que sea de los gipuzkoanos que organizan lo acordado, parece que es de los vitorianos cuyo alcalde no ha tenido en cuenta esa opción pactada.


Compartir

13 Comentarios

  1. Hay un responsable de la mala gestión GORKA URTARAN AGUIRRE ( o Agirre o como quiera el chico que se le llame, su madre toda la vida nos vendió Aguirre y este dice ahora que Agirre, en fin , el sabrá)

  2. Pues no estábamos criticando al alcalde porque iba a hacer un chupinazo en secreto y alguna actividad alternativa?
    No decíamos que era un irresponsable y se tenía que dar cuenta que este año no había fiestas?
    Ahora nos quejamos de que no ha habido ninguna actividad en fiestas?
    Este señor Alcalde la verdad que no es de mi simpatía pero también es complicado entender a muchos vitorianos.
    A ver si es verdad la fama que tenemos de que vitoria es la ciudad del no, porque no todo el tiempo, o como se ha dicho toda la vida parecemos el perro del hortelano.

    • Es fácil ponerse la medalla del super protector sin mirar las consecuencias económicas que esto trae.
      Lo que no es de recibo es que el criterio cambie de la noche a la mañana entre Vitoria y Donosti.

      Y menos que el día 5 hubiera 200 personas manifestándose contra la monarquía en la Virgen Blanca y NADIE HICIERA NADA.

      Este alcalde en un gregario, un chupatintas sin personalidad.

  3. Si no hay fiestas no hay fiestas y punto….creo que no está la cosa como para festejar nada…todo lo contrario.
    No creo que nadie se muera por qué no haya fiestas un año….y viendo la»responsabilidad» de mucha gente pues mejor así……..en 15 días veremos los resultados en Donosti….

    • Las playas están abarrotadas desde el final del confinamiento y no veo que en Guipuzcoa las cosas vayan mejor que aquí.
      Una cosa es que no haya aglomeraciones ni descontrol y otra cosa es matar la ciudad. Pero eso es demasiado pedir a este alcalde

    • El 30 de junio, día de San Marcial en Irún, hubo ambientazo a tope. ¿Contagios? En la celebración del triunfo del Baskonia en la liga hubo ambientazo a tope. ¿Contagios? Alguien nos está contando milongas; alguien está llevando a cabo un montaje siniestro.

  4. Primero iba a tirar el chupinazo a escondidas , después blindó policialmente la virgen blanca , después la policia hacía barridos por el casco viejo a la noche , reducís el aforo y cuando más contagios hay aumentais el aforo de mendizorrotza y Gamarra pero cierrais los centros cívicos y ayer nos amenaza con un toque de queda. Creo que Vitoria no se merece ni este alcalde ni estos dirigentes tan incompetentes
    Solo os habéis gastado la pasta en 3 campañas absurdas
    Esta claro Urtaran que a ti no te afecta ya que vas al estadio y te irás de vacaciones a tu apartamento de como todos los años

  5. Una vez más….Vitoria-Gasteiz es diferente….De todas formas, el lema de «no fiestas» y luego organizar actividades….¿no es contradictorio?

  6. Me imagino el comportamiento de los donostiarras y me imagino el comportamiento que hubiese habido en Vitoria… solo con pensar en el comportamiento que hubiese seguido la gente de Vitoria me pongo a temblar…
    Así que, lógicamente a mejor comportamiento ciudadano, diferentes medidas…
    Aquí se quería hacer cosillas también pero evidentemente, después de ver lo ocurrido en la celebración del Baskonia, seguir dejando hacer «cosillas» en las fechas de fiestas, sería una temeridad muy grave por parte del Ayuntamiento.
    Decidles a los descerebrados de la celebración del Baskonia, ya que ellos son los culpables

Dejar respuesta